Buscar

MAGNÍFICA POLE

Maverick Viñales consigue una pole de moral en Brno

El piloto español consiguió una nueva pole position por delante de Sandro Cortese y del malayo Zulfahmi Khairrudin en una emocionante clasificación.

Maverick Viñales consigue una pole de moral en Brno

Maverick Viñales consigue una pole de moral en Brno

Maverick Viñales acusa problemas de velocidad punta y después de la caída en Indianápolis llegaba con la necesidad a Brno de conseguir un buen resultado. Es cierto que una pole no te asegura nada en la carrera de mañana ya que las cosas serán complicadas, pero lo cierto es que la pole conseguida por Maverick Viñales y su FTR Honda es todo un golpe de autoridad de cara a sus rivales y un golpe de moral positiva para su propia persona.

El piloto catalán del Blusens Avintia ha conseguido un crono de 2:08.075 para superar por un margen de treinta y tres milésimas al piloto alemán y líder de la categoría Sandro Cortese como segundo clasificado. La lucha entre ambos está servida con el permiso del malayo Zulfahmi Khairuddin, que ha conseguido meterse en la primera fila de la parrilla con su tercer mejor tiempo. La KTM va muy bien aquí y ambos intentarán acosar a Maverick Viñales que de momento está en una posición de privilegio.

La segunda línea de parrilla estará encabezada por el joven piloto italiano Niccolò Antonelli, que ha conseguido terminar a menos de seis décimas de Maverick Viñales con la montura FTR Honda. A su derecha le acompañarán dos pilotos KTM, el español Luis Salom que se ha tenido que conformar con la quinta posición y Héctor Faubel, que parece que reencuentra el ritmo y ha conseguido una sexta posición.

El top 10 ha quedado completado por Jakub Kornfeil en la séptima posición. El piloto local está realizando un gran fin de semana ante su público y ha conseguido superar a otro de los pilotos revelación de esta temporada, Alex Rins. Noveno ha sido Danny Kent y en décima posición ha terminado Jonas Folger.

Riesgo y caídas

La sesión ha empezado con una aparatosa caída en la que se han visto implicados el surafricano Brad Binder con la montura del RW Racing GP y el italiano Giulian Pedone del Ambrogio Next Racing. En el último tercio del entrenamiento también se han caído Romano Fenati y Álex Márquez, aunque ambos por suerte no han sufrido consecuencias físicas. El barcelonés se ha caído en dos ocasiones y en la segunda ha arrastrado con él al gaditano Alberto Moncayo.

Resultados Clasificación Moto3 República Checa (Brno):

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 2:08.075

2. Sandro Cortese (KTM) +0.033

3. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +0.429

4. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +0.585

5. Luis Salom (Kalex KTM) +0.644

6. Héctor Faubel (Kalex KTM) +0.805

7. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +0.944

8. Alex Rins (Suter Honda) +1.146

9. Danny Kent (KTM) +1.232

10. Jonas Folger (Kalex KTM) +1.307

11. Efrén Vázquez (FTR Honda) +1.359

12. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +1.423

13. Romano Fenati (FTR Honda) +1.457

14. Alberto Moncayo (FTR Honda) +1.560

15. Adrián Martín (FTR Honda) +1.566

Artículos recomendados