Buscar

RELEVO DE LIDER

Maverick Viñales demuestra ser rápido en los Libres 2 de Holanda

El piloto español ha respondido a los tiempos de Sandro Cortese en los FP1 y ha bajado el crono más de un segundo para el ser el piloto más rápido en pista.

Maverick Viñales demuestra ser rápido en los Libres 2 de Holanda

Maverick Viñales demuestra ser rápido en los Libres 2 de Holanda

Maverick Viñales sabe que la pelea está servida con Sandro Cortese y que en una batalla de estas características hay que marcar bien los objetivos. Después de que Sandro Cortese marcara el mejor tiempo en los libres 1, el piloto español del equipo Avintia Blusens ha respondido de la mejor manera y aprovechando las mejores condiciones de la pista ha marcado el crono de referencia en la segunda sesión de libres, con un tiempo de 1:44.312.

El piloto español ha marcado un registro un segundo más rápido que el de esta mañana y ha dominado claramente la sesión por delante del piloto portugués Miguel Oliveira y del piloto de KTM Niklas Ajo. Ambos han terminado a siete y nueve décimas del piloto catalán y han encabezado un grupo muy apretado hasta la decima posición.

Tras el trio de cabeza, Sandro Cortese solo ha conseguido el cuarto puesto sufriendo además una caída aparatosa al final de la sesión, aunque por suerte sin consecuencias físicas para el piloto alemán. Luis Salom, tercero en discordia en el campeonato ha seguido la estela del piloto que le precede y ha sido quinto en la clasificación de estos segundos libres mientras que el sorprendente piloto francés Alan Techer, que se está mostrando muy rápido, ha sido sexto.

Jakub Kornfeil con la FTR Honda ha sido séptimo mientras que Danny Kent ha conseguido la octava posición. Alex Rins mejorando bastante sus registros de la mañana ha escalado a la novena posición y Romano Fenati, en una pista que no conoce y a la que se está aclimatando, ha sido décimo.

Caídas

De nuevo hemos podido ver algunas caídas en la sesión aunque todas ellas han sido sin consecuencias físicas. Además de la ya mencionada de Sandro Cortese, que ha terminado cuarto, también ha golpeado el suelo con su cuerpo el piloto español Iván Moreno.

Resultados FP2 Moto3 Holanda (Assen):

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 1:44.312

2. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.737

3. Niklas Ajo (KTM) +0.987

4. Sandro Cortese (KTM) +0.994

5. Luis Salom (Kalex KTM) +1.168

6. Alan Techer (TSR Honda) +1.192

7. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.213

8. Danny Kent (KTM) +1.329

9. Alex Rins (Suter Honda) +1.404

10. Romano Fenati (FTR Honda) +1.421

11. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +1.485

12. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +1.579

13. Louis Rossi (FTR Honda) +1.613

14. Alexis Masbou (Honda) +1.626

15. Arthur Sissis (KTM) +1.647

Artículos recomendados