Buscar

DIVERSAS PRUEBAS

Maverick Viñales domina el test KTM en Almería

El test que ha reunido a todos los pilotos KTM de Moto3 ha finalizado. Ana Carrasco, Luis Salom y Maverick Viñales han desarrollado un buen trabajo.

Maverick Viñales domina el test KTM en Almería

Maverick Viñales domina el test KTM en Almería

A la par de los test celebrados en Sepang para la categoría de MotoGP, el circuito de Almería ha acogido un test privado de KTM. Un test que ha servido para ver en acción a todos los pilotos que tendrán una montura de esta marca en la categoría de Moto3 y como es lógico, gran parte de los focos se han centrado tanto en Luis Salom, subcampeón de la categoría y nuevo fichaje del equipo oficial de la marca y por supuesto en Maverick Viñales, ya que el piloto del Team JHK T-Shirt LaGlisse ha conseguido los mejores registros durante las diversas jornadas que han formado esta prueba.

Mientras que el equipo oficial ha estado realizando pruebas en el motor y el nuevo chasis de la montura de Moto3, el trabajo del resto de formaciones ha estado enfocado a la adaptación a dicha montura tanto de los pilotos nuevos como de los ya presentes en los equipo. En esta práctica, especial atención ha centrado el equipo Estrella Galicia 0.0, ya que la estructura de Emilio Alzamora debutará con las monturas KTM en la categoría menor del Mundial de Motociclismo.

En lo que respecta al equipo oficial, Luis Salom sigue adaptándose a sus nuevos ingenieros con los que ha compartido datos de cara a la mejora en el set up de la nueva montura. Por su parte, el australiano Arthur Sissis y el malayo Zulfahmi Khairuddin, más habituados a la moto oficial y a la estructura de Aki Ajo, han completado la toma de datos a la par que han realizado test en simulacro de carrera.

Los datos de JHK

Sin duda, el secretismo en estas pruebas suele estar presente pero si alguno de los equipos presentes nos ha dado más pistas, ese ha sido el equipo JHK T-Shirt LaGlisse, que ha cerrado este test de pretemporada en Almería con el mejor tiempo de Maverick Viñales, que además de ser el más rápido de los pilotos presentes, también ha conseguido batir el récord del circuito.

Tras completar 150 vueltas en el computo global del test, Maverick Viñales comentaba: "Estoy muy contento. Durante estos tres días hemos trabajado muchísimo sobre la moto, lo que es muy importante, pero lo más importante es que hemos mejorado de forma constante. Hemos evolucionado de forma rápida y tenemos ya una buena puesta a punto en la moto. También estoy muy contento con el equipo, no sólo ha trabajado muy bien sino que también nos hemos adaptado mutuamente muy rápido".

Por su parte, la debutante Ana Carrasco sigue su adaptación y ha conseguido progresar tanto en los tiempos como en la forma de entender la montura: "Hemos trabajado mucho todos estos días, hemos dado unas 160 vueltas al circuito y estoy muy contenta por ello, pero tenemos que seguir mejorando. Hay que trabajar sobre las suspensiones, con las que tengo algunas dificultades. La semana que viene volvemos a entrenar y quiero seguir progresando para continuar bajando mis tiempos".

Artículos recomendados