Buscar

DUELO POR PODIO

Maverick Viñales gana y se escapa de la intensa pelea por el podio de Moto3

Maverick hizo una tentativa de escapada y finalmente se marchó de una pelea por las dos plazas del podio restantes que implicó a 11 pilotos distintos.

Maverick Viñales gana y se escapa de la intensa pelea por el podio de Moto3

Maverick Viñales gana y se escapa de la intensa pelea por el podio de Moto3

Carrera espectacular la que nos han entregado los pilotos de Moto3 en Montmeló. Más rápidos en tiempo por vuelta que las históricas 125cc, más rápidos a la hora de completar la carrera y con un pequeño déficit en lo que respecta a velocidad punta, las motos de cuatro tiempos no han perdido nada de la intensidad que nos entregaban las pasadas dos tiempos de 125 cc. Gracias a ello, la pelea por el podio ha estado protagonizada por hasta 11 pilotos y con la salvedad de Maverick Viñales, que se escapó hacia la victoria, nada ha estado decidido hasta el último suspiro.

Maverick Viñales salía desde la pole y lo cierto es que el piloto español fue el más listo de la clase. Inmerso en un grupo gigante luchando por el podio, el español intentó escaparse con el malayo Khairuddin y Efrén Vázquez. Al ver que no era posible, Viñales espero el momento de la batalla, para abrir hueco con sus rivales, lo que le llevó a una carrera relativamente plácida con una ventaja muy amplia sobre sus rivales. El piloto del equipo Avintia Blusens solo lucho con su FTR Honda para conseguir su segunda victoria de la temporada.

Mucho más difícil es explicar lo que pasó en la pelea por la segunda y tercera plaza del podio. Hasta 9 pilotos en primera instancia pelearon por estas posiciones y posteriormente, tras la caída de Efrén Vázquez y Alex Rins, de nuevo se compactó un grupo de nueve pilotos con la llegada de Miguel Oliveira y Romano Fenati. Cada uno de los nueve hombres que estuvieron en el grupo llegó a ocupar posiciones del podio en algún momento de la prueba, pero el momento clave fue la última vuelta.

En una lucha sin cuartel, intensa y porque no decirlo, hasta peligrosa, el lastrado Sandro Cortese consiguió el segundo puesto a pesar de su lesión y el portugués Miguel Oliveira consiguió su primer podio. El piloto portugués del Estrella Galicia 0,0 consiguió remontar a través de todo el grupo para elevarse hasta la tercera posición. Cuarto fue Louis Rossi y quinto Alexis Masbou

Coronado en Moto3

A pesar de su sexta posición, el piloto Wild Card Alex Márquez se ha doctorado y coronado en la categoría de Moto3 en el Mundial. Proveniente del CEV y con tan solo tres carreras en la categoría mundialista, el hermano menor de los Márquez ha apostado por dar un gran espectáculo y ha llegado a comandar este inmenso grupo en varias ocasiones. El más joven del grupo y el que menos experiencia tenía, se ha convertido en un pez que nadaba en un mar conocido y ha conseguido supera a pilotos con mucha experiencia como Héctor Faubel para acabar sexto.

El grupo que ha luchado por el podio ha quedado cerrado por el malayo Zulfahmi en octava posición y por el italiano Romano Fenati, que ha llegado en los últimos momentos a tan intensa lucha. Por su parte, el español Luis Salom ha terminado en decima posición con la Kalex KTM.

Resultados Race Moto3 Catalunya:

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 41:50.965

2. Sandro Cortese (KTM) +7.752

3. Miguel Oliveira (Suter Honda) +7.853

4. Louis Rossi (FTR Honda) +8.007

5. Alexis Masbou (Honda) +8.075

6. Álex Márquez (Suter Honda) +8.267

7. Héctor Faubel (Kalex KTM) +8.355

8. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +8.480

9. Romano Fenati (FTR Honda) +8.600

10. Luis Salom (Kalex KTM) +16.023

11. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +16.127

12. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +16.222

13. Alan Techer (TSR Honda) +16.792

14. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +30.132

15. Jack Miller (Honda) +30.132

Artículos recomendados