Buscar

MOTO3

Maverick Viñales: "KTM es el equipo a batir porque han dominado todos los test"

El piloto afrontará su segunda temporada en el Mundial de Motociclismo. Da por favorito al equipo KTM pero sabe que Avintia Racing está cerca.

Maverick Viñales: "KTM es el equipo a batir porque han dominado todos los test"

Maverick Viñales: "KTM es el equipo a batir porque han dominado todos los test"

Después de ser el mejor rookie de 2011 en 125cc y terminar tercero el campeonato, el reto de Maverick Viñales es superar estas grandes marcas en la nueva categoría, Moto3. Para ello, cuenta con el apoyo del equipo Repsol y de Avintia Racing. Durante la presentación de Repsol, el piloto catalán comentó a nuestros micrófonos como se siente en esta pretemporada: "Comienzo este mundial con mucha ilusión sobre todo, tanto por los patrocinadores que me están apoyando y me están dando la confianza. El equipo ha hecho un cambio grande y ahora soy piloto único en el equipo así que estoy muy contento y sobre todo quiero aprovechar esta oportunidad que me están dando".

Lo cierto es que como comentó Viñales, cuajar un arranque como el de la pasada temporada es complicado: "Nunca soñé empezar tan bien el año pasado. Sabía que podía estar ahí pero no sabía cuándo. Fue una sorpresa ganar en Le Mans pero demostramos en muchas carreras del mundial nuestro nivel y este año también vamos a demostrar que estamos a un gran nivel, aunque siempre será complicado repetir las marcas de la temporada pasada".

Sin embargo, 2011 ha quedado atrás y Maverick ya se centra en la temporada que está a punto de comenzar, entre la que valora a sus principales rivales: "KTM es el equipo a batir sobre todo porque han dominado todos los test, pero ahora veremos en estos test que ya son oficiales donde estamos. Creo que nos mantenemos ahí, estamos haciendo un buen trabajo, falta mejorar un par de cosas pero creo que estamos listos para competir y dar al máximo".

De 125cc a Moto3

El piloto de Repsol y Avintia Racing valoró el cambio de categoría y por lo tanto de las motos. Respeto a su persona comentó: "No se ha modificado mi estilo de pilotaje mucho. Lo que creo que he podido modificar es la frenada porque tanto el paso por curva como la abertura de gas es igual. Solo he modificado la frenada porque las cuatro tiempos te permiten frenar un poco más tarde".

Artículos recomendados