Buscar

ARRANQUE FRÍO

Maverick Viñales líder en unos frescos FP1 Moto3 en Assen

Con pista y ambiente frio, casí mirando al cielo más que al asfalto, los pilotos han cerrado la 1ª sesión. Solo fuerte actividad al final.

Maverick Viñales líder en unos frescos FP1 Moto3 en Assen

Maverick Viñales líder en unos frescos FP1 Moto3 en Assen

La presencia de la lluvia es una amenaza real y por ello el día ha comenzado como entumecido en el GP de Holanda. Los pilotos de Moto3 han puesto el punto de partida a un jueves de motos que de momento tiene la vista más pendiente del cielo que de la pista, algo normal por otra parte si tenemos en cuenta que de momento el asfalto del circuito holandés está muy frio, temperatura que comparte con el ambiente. A pesar de ello, hemos visto unos minutos finales interesantes de los FP1 de Moto3 donde Maverick Viñales ha conseguido el mejor tiempo con un crono de 1:44.247.

El piloto catalán del Team Calvo con su KTM ha conseguido el mejor registro dejando clara dos cosas, que KTM está muy fuerte en este escenario de Assen. Este hecho es habitual pero parece que la pista holandesa se adpata aún mejor a una montura que ha recibido un nuevo chasis en las últimas jornadas. La otra conclusión es que Viñales quiere la victoria a toda costa y ya desde los FP1 ha empezado muy fuerte. Por su parte, Luis Salom ha terminado en la segunda posición aunque a 0.4 segundos de su compatriota mientra que Alex Rins ha sido tercero, para hacer representación de como está el Mundial.

Por detrás del trio español y con las monturas KTM el finlandés Niklas Ajo ha querido demostrar el buen rendimiento del nuevo chasis KTM y se ha colado en la cuarta posición, incluso por delante de un Jonas Folger que con su quinto puesto en estos FP1 demuestra que puede estar en la pelea después de su lesión. Lo cierto es que el piloto alemán del Mapfre Aspar Team ha cuajado un buen puñado de vueltas en las que ha estado probando su estado físico.

Más clasificados

En una sesión donde no se han visto caídas ni incidentes destacables, Álex Márquez ha terminado en la séptima posición con la otra montura del Estrella Galicia 0,0, mientra que Miguel Oliveira ha sido séptimo con la Mahindra Racing, como mejor piloto con una montura que no sea un a KTM. Isaac Viñales por su parte que en Barcelona ya cuajó una buena actuación también comienza muy fuerte en Assen y ha sido octavo con la primera FTR-Honda, mientras que Brad Binder con la Suter Honda ha sido noveno.

El top ten lo ha completado Alan Techer aunque si hay que destacar a un piloto en esta zona de la tabla de clasificación es al piloto local Bryan Schouten. El piloto holandés a los mandos de un FTR-Honda del Dutch Racing Team ha terminado con el undécimo mejor tiempo en lo que es su tercer aparición como wild car en el GP de casa. El que es habitual piloto del CEV tiene como objetivo puntuar y sin duda ha comenzado de la mejor manera.

Clasificación FP1 Moto3 del Gran Premio de Holanda 2013:

1. Maverick Viñales (Team Calvo - KTM) 1:44.247

2. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.411

3. Álex Rins (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +0.858

4. Niklas Ajo (Avant Tecno - KTM) +1.034

5. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +1.100

6. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 - KTM) +1.262

7. Miguel Oliveira (Mahidra Racing - Mahindra) +1.302

8. Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta - FTR-Honda) +1.432

9. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +1.628

10. Alan Techer (CIP Moto3 - TSR Honda) +1.705

11. Bryan Schouten (Dutch Racing Team - FTR-Honda) +1.722

12. Efrén Vázquez (Mahidra Racing - Mahindra) +1.755

13. Jakub Kornfeil (Redow RW Racing GP - Kalex KTM) +1.764

14. Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo - KTM) +1.787

15. Phillip Oettl (Tec Interwetten Moto3 - Kalex KTM) +1.996

Clasificación completa FP1 Moto3 en la web oficial

Artículos recomendados