Buscar

ÚLTIMA PRUEBA

Maverick Viñales es de nuevo el más rápido en los FP3 de Sachsenring

El piloto español del Blusens Avintia mejoró el crono de la jornada de ayer para cerrar los libres de la categoría menor del Mundial de Motociclismo.

Maverick Viñales es de nuevo el más rápido en los FP3 de Sachsenring

Maverick Viñales es de nuevo el más rápido en los FP3 de Sachsenring

Los entrenamientos libres de Moto3 han concluido con la disputa de la tercera sesión que una vez más ha estado dominada por Maverick Viñales. Aunque la lluvia ha arreciado sobre el circuito de Sachsenring durante la noche, la pista estaba prácticamente seca y con algunos parches de humedad al comenzar la sesión. Sin embargo, el líquido elemento ha aparecido en los últimos cuatro minutos de la sesión, por lo que Maverick ha concluido con el mejor crono antes de tiempo y ha superado a Danny Kent y a Alex Rins.

Maverick se postula como el máximo favorito para conseguir la pole position en el trazado alemán de Sachsenring después de marcar el mejor crono del fin de semana y marcar la pauta en dos de las tres sesiones de libres. El español con la FTR Honda ha superado a Danny Kent con la KTM y a Alex Rins con la montura del equipo Estrella Galicia 0.0. El top 5 quedó completado por Luis Salom y Romano Fenati, que parece que en esta sesión ha recuperado sensaciones.

En sexta posición se ha instalado un sorprendente Isaac Viñales, primo del líder de la categoría y que ha mostrado un gran ritmo para superar a Alberto Moncayo con la montura del equipo de Aspar. Octavo ha sido el portugués Miguel Oliveira y Héctor Faubel, que sigue mostrándose muy competitivo en Alemania, ha sido noveno.

Caída y retorno

La sesión ha sido bastante tranquila ya que los pilotos se lo han tomado con calma y el francés Louis Rossi ha sido el único piloto en visitar el suelo. La montura FTR Honda ha sufrido algunos daños aunque el piloto no ha tenido ningún problema físico, por lo que ha conseguido volver a pista para marcar el decimocuarto tiempo más rápido.

Resultados FP3 Moto3 Alemania (Sachsenring):

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 1:28.661

2. Danny Kent (KTM) +0.725

3. Alex Rins (Suter Honda) +0.825

4. Luis Salom (Kalex KTM) +0.839

5. Romano Fenati (FTR Honda) +0.856

6. Isaac Viñales (FTR Honda) +0.931

7. Alberto Moncayo (Kalex KTM) + 0.958

8. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.987

9. Héctor Faubel (Kalex KTM) +1.006

10. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.009

11. Niklas Ajo (KTM) +1.032

12. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +1.135

13. Jonas Folger (KTM) +1.219

14. Louis Rossi (FTR Honda) +1.239

15. Sandro Cortese (KTM) +1.524

Artículos recomendados