Buscar

RENOVACIÓN OFICIAL

Maverick Viñales renueva con el Avintia Racing de Moto3 para 2013

El joven piloto catalán quiere hacer las cosas bien y dejar su huella allá por donde pase, por eso ha renovado un año más en Moto3 para ser campeón antes de dar el salto a Moto2.

Maverick Viñales renueva con el Avintia Racing de Moto3 para 2013

Maverick Viñales renueva con el Avintia Racing de Moto3 para 2013

Maverick Viñales continuará en la categoría de Moto3 en 2013. El catalán, que pretendía subir a Moto2 a la conclusión de esta campaña, ha decidido permanecer un año más en la categoría pequeña debido a lo difícil que tiene ganar el título esta campaña. Su objetivo es alcanzar la categoría intermedia con el título de Moto3 bajo el brazo, por lo que ha ampliado su contrato una temporada más con su actual equipo, Avintia Blusens BQR.

Por tanto el nuevo plan es el de subir a Moto2 de cara a 2014 después de formarse una temporada más en la categoría pequeña del Mundial.

"Estoy muy contento con la decisión tomada. Hay que entender que no es fácil y que el atractivo de cambiar de categoría siempre está presente, pero creo que hemos tomado la decisión correcta. Soy muy joven, tengo muchas posibilidades de lograr los objetivos marcados para Moto3 y pienso que tengo tiempo de sobra para ir a Moto2. Continuaré con el equipo y la gente que me ha visto crecer, con la que me encuentro muy a gusto y, sinceramente, creo que eso es un lujo", aseguró el piloto de Rosas.

Incógnita sobre el piloto del Avintia en Moto2

Lo que no está tan claro es que vaya a seguir con la misma moto, la FTR Honda. No está contento con el motor y estudiará cambiar de montura para la próxima temporada.

En lo referente a Moto2, el Avintia Racing tendrá que suplir la baja de Maverick de cara a 2013 encontrando un sustituto para la categoría intermedia. Por el momento, Julián Simón es el hombre que está subido a dicha montura pero al de Villacañas no le faltan las ofertas de otros equipos por lo que podría salir.

Artículos recomendados