Buscar

MOTO3

Maverick Viñales se adjudica el doblete con en los segundos libres de Losail

Maverick Viñales deja claro que en 2012 va a por todas y quiere hacerlo desde los mismos entrenamientos libres adjudicándose ambos.

Maverick Viñales se adjudica el doblete con en los segundos libres de Losail

Maverick Viñales se adjudica el doblete con en los segundos libres de Losail

Concluyó la actividad de Moto3 en un jueves muy productivo para la nueva categoría en el Circuito de Losail.

Un par de horas después de su primera toma de contacto con la pista qatarí, pilotos y equipos han revisado la puesta a punto de sus motos para sacarle el mayor partido a los nuevos neumáticos Dunlop y a las propias motos aprovechando la mayor cantidad de goma en pista.

Así, Maverick Viñales dominó los segundos libres de una forma abrumadora mejorando en 1.6 segundos el mejor tiempo de los primeros libres, también suyo, confirmando la mejoría de la pista y de la configuración de las motos.

Por detrás de él, un sorprendente Zulfahmi Khairuddin con la KTM y un Danny Kent resarciéndose de los problemas que tuvo en los primeros libres, tercerdo.

Completando el top 5, los pilotos del equipo de Emilio Alzamora, Miguel Oliveira y Alex Rins dando una buena publicidad a Repsol con los 3 pilotos que llevan su nombre entre los 5 primeros clasificados.

Buenas sensaciones y sorpresas

Sandro Cortese no ha terminado de carburar en estos libres y se quedó a un segundo del tiempo de Maverick aunque tan solo a dos décimas de Kent (3º).

Por su parte, Louis Rossi volvió a tener una buena actuación siendo esta vez octavo pero siendo una de las sorpresas del día.

Los españoles restantes no lo hicieron nada mal, con los pilotos del Team Aspar, Alberto Moncayo séptimo y Héctor Faubel noveno. Fuera de los diez primeros se quedó, uno de los mejores en los FP1, Luis Salom, ahora 11º, Efren Vázquez que se tomaba estos segundos libres como su primera toma de contacto con el circuito tras sus problemas en la primera sesión, 15º.

Isaac Viñales fue 21º con Iván Moreno y Adrián Martin 25º y 26º respectivamente.

Artículos recomendados