Buscar

ANTOLÓGICA CARRERA

Maverick Viñales vence en un final agónico de Moto3 en Assen

La chicane de entrada a meta volvió a decidir y con las coladas de Cortese en menor medida y de Luis Salom, la victoria quedó para el piloto del Blusens Avintia.

Maverick Viñales vence en un final agónico de Moto3 en Assen

Maverick Viñales vence en un final agónico de Moto3 en Assen

Hay en ocasiones que dan igual las normativas, los pilotos e incluso las máquinas, porque las diferencias y la emoción la entrega un circuito. Este es el caso de Assen que aprovechando la igualdad reinante en la categoría de Moto3 nos ha dejado un auténtico espectáculo en cada una de las vueltas de la categoría menor del Mundial de Motociclismo. Si a este gran cóctel le sumamos una dura pelea entre Maverick Viñales, Sandro Cortese, Danny Kent y Luis Salom, la receta de la emoción está totalmente servida.

Aunque la carrera ha empezado intensa con un grupo de prácticamente veinte pilotos a rueda, poco a poco y aprovechando el buen ritmo de Maverick Viñales, el grupo se ha ido fragmentando hasta quedar en un primer término seis unidades y finalmente en las cuatro que han luchado por la victoria. Dos pilotos oficiales de KTM y dos españoles nos han dejado un final apoteósico donde la victoria se la ha llevado el líder de la categoría, Maverick Viñales con la FTR Honda.

Después de emociones, grandes maniobras de adelantamientos e incluso toques muy fuertes entre los integrantes del equipo KMT, Danny Kent y Cortese, los pilotos han llegado a la última chicane, jueza de la mayoría de las carreras en Assen y que nos ha dejado un final inesperado. Cuando Luis Salom lideraba ha entrado colado, dejando la puerta abierta a Maverick Viñales que ha trazado de manera perfecta hacia la victoria.

Por detrás, Sandro Cortese también se ha ido ligeramente largo cerrando la trayectoria de Kent, provocando que los dos pilotos de KTM y Luis Salom, con problema de motor entraran en menos de 10 milésimas. Finalmente Cortese fue segundo y Kent tercero, con el español Salom cuarto y con Maverick Viñales celebrando la victoria a base de puñetazos contra su cúpula fragmentada su victoria por ocho décimas.

Por detrás del cuarteto de cabeza y completando el top 10 ha terminado Louis Rossi en quinta posición, con Alex Rins remontando desde la decimoséptima posición en sexta. Alexis Masbou ha sido séptimo y Niklas Ajo, que ha estado peleando con los líderes durante dos tercios de la prueba ha sido octavo. Una grandísima remontada desde el final de parrilla ha dejado a Efrén Vázquez noveno, por delante del portugués Miguel Oliveira.

Más líder en sensaciones

Maverick Viñales ha salido de Assen, del Gran Premio de Holanda, como más líder del campeonato y no solo eso, sino con la moral por las nubes después de ganar una de las carreras más emocionantes, luchadas y bonitas de su carrera profesional. El piloto catalán que ha destrozado su cúpula de la emoción, inexpresivo normalmente, hoy ha dejado escapar una sonrisa de las que expresan lo grande que te sientes por haber hecho el trabajo de la mejor manera posible.

Resultados Race Moto3 Holanda (Assen):

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 38:45.432

2. Sandro Cortese (KTM) +0.831

3. Danny Kent (KTM) +0.842

4. Luis Salom (Kalex KTM) +0.843

5. Louis Rossi (FTR Honda) +1.352

6. Alex Rins (Suter Honda) +5.033

7. Alexis Masbou (Honda) +7.817

8. Niklas Ajo (KTM) +7.855

9. Efrén Váquez (FTR Honda) +8.037

10. Miguel Oliveira (Suter Honda) +8.243

11. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +8.378

12. Romano Fenati (FTR Honda) +8.559

13. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +12.133

14. Toni Finsterbusch (Honda) +12.358

15. Héctor Faubel (Kalex KTM) +12.533

Artículos recomendados