Buscar

REPITE ACTUACIÓN

Maverick Viñales vuelve a vencer en una pelea de grupo en Silverstone

Como ya hizo en Catalunya, Maverick fue rompiendo el grupo aunque de manera más gradual para conseguir su segunda victoria consecutiva.

Maverick Viñales vuelve a vencer en una pelea de grupo en Silverstone

Maverick Viñales vuelve a vencer en una pelea de grupo en Silverstone

Hay escenarios e historias que no importan que se repitan, aunque cambien los matices. Eso debe pensar en el equipo Blusens Avintia cuando han visto el inicio de la carrera de Moto3, donde su piloto, Maverick Viñales ha vuelto a hacer la misma que hizo hace quince días en el Circuito de Catalunya. De una manera más gradual ha ido dinamitando el ritmo de un grupo múltiple que luchaba por el podio y finalmente se ha escapado en la última vuelta con un segundo de ventaja para anotarse su segunda victoria consecutiva por delante de Luis Salom y de Sandro Cortese.

Lo cierto es que la carrera tomaba los mismos tintes que al inicio de la pasada prueba en Montmeló, pero Maverick Viñales se ha empeñado en matizar un poco el cuento que terminaba con el mismo final, su victoria. En una pelea final con Sandro Cortese y Luis Salom, los tres hombres que se marcharon de sus rivales, el número 25 venció por delante de Salom y del alemán Sandro Cortese, que ha perdido el liderato con su KTM por 2 puntos frente a la FTR Honda del español.

El grupo de atrás también ha protagonizado una bonita lucha en la que Alexis Masbou ha conseguido superar a Efrén Vázquez, que se ha visto perjudicado por las continuas luchas de estos pilotos. Danny Kent ha terminado en sexta posición mientras que el italiano Romano Fenati ha conseguido ser séptimo. En una espectacular remontada, Arthur Sissis ha conseguido la octava posición, por delante del malayo Zulfahmi Khairuddin y del portugués Miguel Oliveira, que ha sido décimo.

Rol de favorito

Aunque Sandro Cortese ha puesto la batalla en términos complicados, las dos victorias y la forma de conseguirlas por parte de Maverick Viñales le elevan a un rol de favorito que perdió durante el inicio del campeonato. Está visto que el español ha querido escribir las líneas de esta historia donde Maverick debe ser el protagonista.

Resultados Race Moto3 Gran Bretaña:

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 38:55.210

2. Luis Salom (Kalex KTM) +0.933

3. Sandro Cortese (KTM) +1.023

4. Alexis Masbou (Honda) +8.100

5. Efrén Vázquez (FTR Honda) +8.414

6. Danny Kent (KTM) +8.637

7. Romano Fenati (FTR Honda) +8.940

8. Arthur Sissis (KTM) +9.046

9. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +9.208

10. Miguel Oliveira (Suter Honda) +15.613

11. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +20.397

12. Héctor Faubel (Kalex KTM) +20.559

13. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +21.369

14. Niklas Ajo (KTM) +27.526

15. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +27.708

Artículos recomendados