Buscar

KTM DESPIERTA

Miguel Oliveira consigue la pole de Moto3 en Termas

Cuando todo parecía de cara para Danny Kent, Miguel Oliveira ha conseguido una gran vuelta para conseguir la pole.

Fernando Sancho

18 abril 2015 18:44

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira consigue la pole de Moto3 en Termas

Miguel Oliveira consigue la pole de Moto3 en Termas

El dominio de Honda se ha roto en el primer momento tenso del fin de semana. Miguel Oliveira ha conseguido la pole de Moto3 en el Autódromo Termas de Río Hondo con una vuelta magistral casi sobre la bandera a cuadros. Esquivando rivales, puesto que el tráfico era muy intenso, el piloto portugués sumaba la primera posición de la parrilla superando a Danny Kent y a Niccolò Antonelli, que le acompañarán en la primera fila de la carrera de mañana en este GP de Argentina.

Tras un inicio con varios pilotos pasando por los puestos de cabeza, el primer dueño de la tabla de tiempos en la clasificación de Moto3 era Isaac Viñales. El piloto de Husqvarna sin hacer ruido siempre ha estado en los puestos de cabeza durante los libres y al final mandaba un aviso a navegantes. El piloto español colocaba un 1:48.883 que llegaba como referencia hasta el ecuador de la sesión, ya que este registro era capaz de ser mejor al de Niccolò Antonelli y Karel Hanika, también protagonistas en los primeros minutos de la sesión clasificatoria en el Autódromo Termas de Río Hondo.

Miguel Oliveira consigue la pole de Moto3 en Termas

Goma nueva, ataque por la pole

Un ecuador de la clasificación que como siempre ha tenido un elemento común, la estancia en boxes. Todos los pilotos sin excepción han pasado por el pitlane para colocar neumáticos nuevos y encarar los últimos 20 minutos del entrenamiento. El efecto de estas gomas se notaba rápidamente y Danny Kent conseguía colocarse en segunda posición mejorando su registro personal. A pesar de este tiempo, todavía había espacio para una tregua que quedaba rota a falta de catorce minutos por una caída de Alexis Masbou, aunque todavía muchos protagonistas aguardaban en sus respectivos boxes.

Diez minutos, ataque sin piedad. Danny Kent ponía continuidad con un tiempo de 1:48.816 a su primera vuelta lanzada y Efrén Vázquez también conseguía mejorar su registro. Al final, el tráfico era tan molesto que algunos pilotos perdían su vuelta lanzada en el momento clave, pero entre todos ellos uno sobresalía por encima del resto. Miguel Oliveira conseguía la pole de Moto3 con un tiempo de 1:48.461. Una pole importante ya no sólo por el puesto de salida, sino porque servía para romper el dominio de Honda. Danny Kent se tenía que conformar con la segunda posición y Niccolò Antonelli cerraba la primera fila de la parrilla.

Diversidad entre las motos presentes también en la segunda línea ya que Efrén Vázquez partirá cuarto, con Isaac Viñales quinto y Karel Hanika sexto. Al final, representación de los equipos más fuertes de Honda, Husqvarna y KTM sobre todo si tenemos en cuenta que Jorge Navarro ha terminado en la séptima posición. El ganador de esta prueba en 2014 también ha respondido en el primer momento de la verdad y gracias a ello Romano Fenati ha finalizado con el octavo tiempo de la sesión, aunbque seguido por Hiroki Ono en apenas milésimas. El top ten por su parte ha quedado completado por Enea Bastianini en una clasificación en la que catorce pilotos han estado en un segundo.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Argentina de Moto3 2015

1. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) 1:48.461

2. Danny Kent (Leopard Racing) +0.050

3. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.204

4. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +0.268

5. Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) +0.422

6. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.565

7. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +0.741

8. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.830

9. Hiroki Ono (Leopard Racing) +0.841

10. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +0.948

11. Livio Loi (RW Racing GP) +0.952

12. Juanfran Guevara (Mapfre Team Mahindra) +0.958

13. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) +0.975

14. Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) +1.062

15. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +1.068

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados