Buscar

ENTREVISTA DE FANS

Miguel Oliveira: "Creo que podré luchar por el título"

Miguel Oliveira contesta a las preguntas de los fans antes de arrancar la pretemporada de su quinto año en el Mundial.

Fernando Sancho

11 marzo 2015 16:32

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira: "Creo que podré luchar por el título"

Miguel Oliveira: "Creo que podré luchar por el título"

Miguel Oliveira afronta su quinta temporada en el Mundial de Moto3, aunque lo hace de la mano por primera vez del equipo Red Bull KTM Ajo, una de las estructuras más fuertes de la categoría. Por ello, el piloto portugués espera que la combinación entre su experiencia y un equipo ganador sea suficiente para luchar por el título. Antes de eso y esperando los últimos test de pretemporada, el piloto portugués ha contestado a las preguntas que los fans han hecho a través de las redes sociales. Sin duda, destila ilusión ya que está encantado por el hecho de contar con un nuevo equipo, nuevos compañeros y por el cambio radical en los últimos meses.

P: Miguel, ¿Cómo se siente en su 'nueva casa'?

MO: "Me encuentro muy bien. Estar en un equipo como el Red Bull KTM Ajo, que ha dado varios campeones del mundo, siempre supone una presión, pero también te da tranquilidad porque sabes que trabajas con personas muy eficientes que siempre van a dar lo mejor de sí para que puedas hacerlo bien".

P: ¿Crees que este año podrás luchar por el título?

MO: "Creo que podré luchar por el título. Tenemos todo lo necesario para ello. Ya no soy ningún principiante. Tengo unos años de experiencia y, aunque he cometido algunos errores a lo largo de mi carrera, he aprendido mucho de ellos y espero completar la temporada sin problemas. Esta categoría resulta muy competitiva por hay un grupo que siempre es muy rápido, pero lo intentaremos".

P: ¿Crees que en este momento de su carrera está en el equipo adecuado?

MO: "Si. Este equipo tiene una dilatada experiencia y ya han ganado en numerosas ocasiones. Están acostumbrados a ganar y esto hace que me sienta tranquilo y que todo esté en el sitio correcto y a favor para luchar en las primeras posiciones en cada carrera".

P: ¿Quiénes crees que serán los principales candidatos al título este año?

MO: "No lo sé. Es difícil decirlo, incluso más aún en este punto de la pretemporada. El pasado año parecía que las cosas serían de una forma y terminaron siendo totalmente diferentes. Por supuesto, habrá un gran grupo de pilotos que luchará por el Campeonato del Mundo. Espero estar entre ellos".

Miguel Oliveira: "Creo que podré luchar por el título"

Moto y compañeros

P: Hasta el momento, ¿Cuáles son tus impresiones de la nueva moto?

MO: "La moto va bien, tengo muy buenas sensaciones sobre ella. He encontrado rápidamente una buena base de puesta a punto, por lo que estoy satisfecho. Todavía tenemos margen de mejora y quiero aprovechar al máximo el tiempo que tenemos antes de comenzar la temporada en Catar".

P: Compartes garaje con dos pilotos muy prometedores: Karel Hanika y Brad Binder. ¿Cómo te llevas con ellos y qué ambiente se respira en el equipo?

MO: "Creo es bueno. Nunca me ha preocupado tener compañeros rápidos como Brad o Karel porque sé que es bueno para el equipo. Nos llevamos bien y a la vez son grandes pilotos que tienen un gran potencial. Creo que todos juntos seguiremos progresando".

P: ¿Competís entre vosotros?

MO: "Cuando trabajo me concentro en mis cosas. No me gusta fijarme en los demás, aunque es obvio que estamos todos en el mismo garaje. Si son rápidos, es más fácil aprender en qué puntos puedes mejorar".

P: En Valencia, en 2012, vimos un podio completo de pilotos de Ajo Motorsport, con Danny Kent, Sandro Cortese y Zulfhami Khairuddin. ¿Crees que existe la posibilidad de que se repita?

MO: "Sería muy bueno. Yo estaría muy feliz".

P: ¿Cómo ves a Portugal en el mundo de las competiciones de motociclismo?

MO: "Las competiciones de motociclismo están creciendo mucho en Portugal y también estoy contribuyendo a ello. Creo que parte del trabajo consiste en ser el único piloto que está corriendo en el Campeonato del Mundo. Espero que en el futuro pueda haber GP de Portugal de nuevo. Eso me gustaría mucho".

P: El año pasado visitó Argentina por primera vez. ¿Qué te pareció el circuito en Termas de Río Hondo el año pasado?

MO: "Me gustó mucho. Es un circuito muy bonito. Aunque en la carrera no lo hice muy bien, creo que es uno de los Grandes Premios más bonitos".

Miguel Oliveira: "Creo que podré luchar por el título"

Fuera de pista

P: ¿Por qué decidió estudiar odontología?

MO: "El propósito de completar mis estudios era entrar en la universidad y no me gustó nada, además de la medicina, así que opté por esta carrera".

P: ¿Cómo es la responsabilidad de combinar los estudios de odontología con la competición?

MO: "Tiene lo suyo. No resulta tan difícil, pero es complicado lograr lo mismo que los demás estudiantes con la mitad de tiempo en clase. Tener el tiempo para separar una cosa de otra no es sencillo porque el deporte acapara el 80% del día con la preparación física y mental. Esto hace que sea difícil combinar las cosas, pero tengo el apoyo de mis profesores y compañeros de facultad, que me ayudan mucho".

P: ¿Eso quiere decir que en el futuro no se ve a sí mismo compitiendo en motos?

MO: "No, creo que no tiene nada que ver con eso. Lo hago porque me gusta y en el pilotar a nivel profesional no es una cosa para toda la vida. La vida en el paddock no es fácil. Si yo no fuera piloto, yo no sé si tengo las habilidades para ser parte de un equipo. Yo podría ser un Director de Equipo y tener mi propio equipo en el Campeonato del Mundo, pero creo que es totalmente incierto. Creo que es importante siempre tener un plan B, asegurar que puedo hacer algo todos los meses en el futuro".

P: Miguel, tienes Facebook e Instagram. ¿Por qué no usas Twitter?

MO: "Porque tengo la sensación de que Twitter no es muy popular en Portugal. Obviamente, yo trato de tener un poco de presencia en todas las redes sociales como Instagram y Facebook, pero es cierto que tengo que pensar seriamente en la apertura de una cuenta de Twitter. Espero hacerlo pronto".

¿Cuál es tu dinosaurio favorito?

MO: "Bueno... El Tyrannosaurus Rex".

P: ¿Eres supersticioso? ¿Tienes algún ritual antes de comenzar las carreras?

MO: "No, no lo soy. Creo que la suerte sólo es resultado del trabajo que haces".

Artículos recomendados