Buscar

BALANCE

Miguel Oliveira es la esperanza de KTM en Moto3

Aunque la ventaja de Danny Kent al frente de la clasificación parece insalvable, el portugués no arroja la toalla.

Sergio J. Cabrera

01 agosto 2015 12:29

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira es la esperanza de KTM en Moto3

Miguel Oliveira es la esperanza de KTM en Moto3

Miguel Oliveira ha sido uno de los pocos hombres que ha podido resistir el dominio de Danny Kent y de las monturas Honda en la primera mitad del campeonato. El piloto portugués del Red Bull KTM Ajo ha conseguido dos victorias (Mugello y Assen) y un podio en Jerez. Sus prestaciones quitando un complicado inicio de campeonato, con dos carreras fuera de los puntos, han sido más que brillantes. Aunque Romano Fenati también ha conseguido ganar con la montura de KTM, la sensación es que el piloto luso es la gran esperanza de la marca austriaca para la segunda mitad del año.

No será fácil poder luchar por el campeonato, en primer lugar porque Danny Kent tiene una casi 'insultante' ventaja de 88 puntos. Sin embargo, Miguel Oliveira nunca pierde la esperanza: "Esto son motos y mientras sea matemáticamente posible, voy seguir trabajando con mi equipo pensando en poder pelear por el título. Es verdad que nos ha faltado un poco de suerte en algunas carreras, pero creo que hemos tenido un buen nivel y quedan nueve pruebas en las que volveremos a luchar al máximo".

Miguel Oliveira es la esperanza de KTM en Moto3

Lesión y balance positivo

La primera mitad de la temporada no terminó de la mejor manera para Miguel Oliveira. En el Gran Premio de Alemania, disputado en Sachsenring, se fue al suelo en los entrenamientos libres. La caída tuvo consecuencias ya que el portugués se fracturó el cuarto metacarpiano de su mano izquierda. Eso provocó que se perdiera la cita germana ya que tuvo que viajar a su país natal para ser operado. Ahora, Miguel Oliviera se encuentra inmerso en un plan de recuperación, aunque lo más probable es que no llegue en óptimas condiciones a la cita en Indianápolis, en apenas una semana.

A pesar de ello y dejando al margen la lesión sufrida en Alemania, Miguel Oliveira hace un balance positivo: "Creo que ha sido una mitad de temporada donde empezamos muy fuertes, pero no acabamos varias carreras. Faltó ese punto de suerte para terminar en Catar y Austin, y nos encontraríamos mucho más arriba en el campeonato. El resumen es muy positivo en todos los aspectos. Además, sumamos dos victorias en las últimas tres carreras disputadas, que creo que es lo que cuenta".

Artículos recomendados