Buscar

MOTO3 GP ARAGÓN

Miguel Oliveira gana y Danny Kent se va al suelo

El de KTM consigue la victoria por delante de Navarro y Fenati mientras el líder se cayó.

Daniel Fernández

27 septiembre 2015 12:07

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira gana y Danny Kent se va al suelo

Miguel Oliveira gana y Danny Kent se va al suelo

Gran victoria del piloto portugués Miguel Oliveira, el portugués de KTM no se dejó amedrentar por sus rivales y el fallo de estos propiciaron que ganase más cómodo de lo que él mismo creía. El español Jorge Navarro sería segundo y completaría el podio Romano Fenati que se lo encontraría tras las caídas de Bastianini, Binder y el líder Danny Kent.

Llegó el domingo, el día de la verdad, la jornada destinada a las carreras del Gran Premio de Aragón disputado en el circuito de Motorland. Tras unos warm up con el cielo encapotado todo el Mundo miraba al cielo.

No obstante la carrera de Moto3 se inició en seco y con un Miguel Oliveira que tras la salida no tardaría en colocarse en primera posición y rodar realmente rápido. Detrás del portugués de KTM un nutrido grupo de pilotos, entre los cuales no faltaban Enea Bastianini, Niccoló Antonelli, Romano Fenati entre otros.

Pronto empezarían las guerras en el grupo de 10 pilotos gracias a los rebufos de la recta, por ejemplo Antonelli intentó en varias ocasiones adelantar a Oliveira pero sin conseguirlo definitivamente. Fenati hizo exactamente lo mismo, pero poco le duraría la alegría, mientras tanto Danny Kent remontaba y se posicionaba primero.

Miguel Oliveira gana y Danny Kent se va al suelo

Quedaban 12 vueltas para el final cuando Kent intentó un cambio de ritmo e intentar reducir el grupo lo máximo posible, no pudo hacerlo, las aspiraciones de los pilotos perseguidores les llevaban a adelantarle. Curiosamente Miguel Ángel Oliveira se volvería a poner primero, lo curioso es que el de KTM podía ir rápido sin aspiración lo cual indicaba que su moto era realmente veloz.

Finalmente el ritmo impuesto por el portugués, acompañado de las batallas de los de detrás y las gomas que empezaban a desgastarse, el grupo empezó a estirarse levemente pero sin llegar a romperse. Por detrás del grupo cabecero se formó una lucha preciosa entre 14 pilotos por los puntos.

El principio del fin

Llegaba la hora de la verdad, 5 vueltas para el final, el grupo aumentaba el ritmo y Kent, Oliveira, Fenati, Navarro, Bastianini y compañía se adelantaron en un par de ocasiones, pero el portugués de KTM no estaba dispuesto a dejar la primera plaza. Por si fuera poco Brad Binder llegó a la segunda posición haciendo un poco de tapón y permitiendo que Oliveira rodara relativamente tranquilo.

3 giros más tardes entre una colada de Miguel y las guerras de italianos contra españoles y viceversa, propiciaron que Binder se escapara ligeramente. Lamentablemente para sus intereses la última vuelta fue bastante igualada tras perder esa pequeña ventaja y su compañero de equipo le adelantó. Encima Bastianini fue a adelantarle y se lo llevó por delante yéndose ambos al suelo.

Miguel Oliveira gana y Danny Kent se va al suelo

Por si esto fuera poco el líder de la clasificación provisional, Danny Kent, realizaría una acción incomprensible tratando de adelantar a Jorge Navarro y quedándose sin sumar puntos. Por delante Miguel Oliveira en solitario alcanzaba la victoria mientras Navarro y Romano Fenati fueron segundo y tercero.

Resultados del GP de Aragón de Moto3

1 - Miguel OLIVEIRA (Red Bull KTM Ajo)

2 - Jorge Navarro (Estrella Galicia)

3 - Romano FENATI (SKY Racing Team VR46)

4 - Efren Vázquez (Leopard Racing)

5 - Philipp OETTL (Schedl GP Racing)

6 - Niccolò ANTONELLI (Ongetta-Rivacold)

7 - Jorge Martín (MAPFRE Team MAHINDRA)

8 - Alexis MASBOU (SAXOPRINT RTG)

9 - Hiroki Ono (Leopard Racing)

10 - Andrea Migno (SKY Racing Team VR46)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados