Buscar

MOTO 3

Miguel Oliveira marca el mejor tiempo de los FP1 en Moto3

El piloto portugués del Estrella Galicia mostró un gran feeling con su moto en las difíciles condiciones del trazado en los primeros libres de Moto3.

Miguel Oliveira marca el mejor tiempo de los FP1 en Moto3

Miguel Oliveira marca el mejor tiempo de los FP1 en Moto3

Después de un parón por una fuga de aceite del que no se volvió a retomar el entreno a falta de 4.30, Miguel Oliveira se hizo con el tiempo más rápido en los FP1 de Moto3.

La sesión de moto3 comenzaba con el piso mojado y bajas temperaturas, algo que notaba Efren Vázquez nada más salir al irse al suelo -sin consecuencias- en los primeros metros.

Tras reconocer el estado del trazado, Luis Salom se colocaba en cabeza marcando un 2.18.737 por delante de Miguel Oliveira, Rins, Ajo y Viñales. Los tiempos iban bajando poco a poco según cogían confianza los pilotos y con 10 minuto de sesión disputados, Folger era el hombre en cabeza por delante de Oliveira, Kent Khairuddin y Rins.

Los tiempos bajaban muy rápido pasando fácilmente del 2.17 al 2.14 de Oliveira con el que se colocaba primero a 25 del final, momento en el que Antonelli se iba al suelo también sin consecuencias.

A 20 para concluir, los cronos seguían mejorando con el portugués Oliveira que seguía en cabeza ya en 2.12 por delante de Kent, Folger, Rins y Salom. Mientras tanto, Cortese y Maverick no apretaban en exceso, el alemán era 7º mientras que el español estaba descolgado en la 25ª posición.

Fuga de aceite y final de sesión

Los tiempos se estancaron en el 2.12 de Oliveira y los pilotos comenzaban a arriesgar a falta de menos de 10 minutos para marcar un buen tiempo y llegaban algunas caídas como la de Adrian Martin y Oliveira en la curva nueve que provocaban una bandera roja a 4.30 del final, ya que al parecer había algún resto de aceite en esa zona.

Tras unos largos 25 minutos de parón, la sesión terminó por no reiniciarse por lo que Oliveira se llevó el tiempo más rápido por delante de Salom, Folger, Cortese y Kent con Maverick en la 11ª posición.

Artículos recomendados