Buscar

MOTO3

Miguel Oliveira hace pleno en los libres del viernes en Moto3 liderando los FP2

El portugués presenta su candidatura para el domingo mostrándose competitivo en todas las condiciones climatológicas.

Miguel Oliveira hace pleno en los libres del viernes en Moto3 liderando los FP2

Miguel Oliveira hace pleno en los libres del viernes en Moto3 liderando los FP2

Miguel Oliveira volvió a ser el más rápido en los FP2 de Moto3, esta vez sobre piso mojado. El portugués no tuvo rival sobre la pista y superó holgadamente a Danny Kent y a Zulfahmi Khairuddin.

Sesión completamente sobre piso mojado la de Moto3 pero con todos los pilotos en pista cogiendo datos y sensaciones por la posibilidad de lluvia en la clasificación y la carrera. Nada más comenzar, Cortese tenía problemas con su KTM la cual se había parado y regresaba a boxes para analizar el problema.

Oliveira continuaba siendo igual de fuerte en condiciones de mojado marcando los mejores tiempos al principio de la sesión con su compañero Rins y Khairuddin a su rueda.

Los tiempos iban mejorando poco a poco según iban cogiendo confianza con la pista y con la moto. Efrén Vázquez subía hasta la cuarta posición mientras que Viñales, que tiene en el agua su asignatura pendiente, se mantenía noveno.

Oliveira mejoraba a cada vuelta que daba y ya bajaba del 2.17 metiéndole más de un segundo a Khairuddin, mientras que en la mitad de tabla los cambios eran constantes.

Buenas sensaciones del Aspar team y Oliveira intratable

Cortese, que pudo volver a pista rápidamente tras su paso por boxes a solucionar sus problemas, se colocaba cuarto a 20 minutos del final de la sesión mientras que Salom, que se quejaba de su moto, estaba sexto. Por detrás llegaban fuerte Folger colocándose entre los cinco primeros demostrando que le va muy bien esta montura, todo lo contrario que a Héctor Faubel y Alberto Moncayo.

A 15 del final, Danny Kent se colocaba en segunda posición desbancando a Khairuddin que permanecía en su box. Cortese continuaba en cuarta posición con Viñales noveno.

Sin cambios reseñables hasta la bandera a cuadros y con una dura caída de Kenta Fuji a dos minutos de finalizar, Oliveira volvía a dominar la sesión por delante de Danny Kent y Khairuddin. Cortese cuarto, Salom sexto y con Viñales 13º superado en el último momento por unos cuantos pilotos pero dejando buenas sensaciones sobre mojado.

Artículos recomendados