Buscar

DESBORDADO

El Mundial de Moto3 2013 recibe multitud de solicitudes

Hasta 48 solicitdes para 32 plazas disponibles obligarán a la Comisión de Selección a elegir que equipos estarán finalmente en las listas oficiales para 2013.

El Mundial de Moto3 2013 recibe multitud de solicitudes

El Mundial de Moto3 2013 recibe multitud de solicitudes

A pesar de tener tan solo un año de antigüedad y de ser la primera temporada del Mundial de Moto3, la categoría más pequeña del Mundial de Motociclismo se está convirtiendo por méritos propios en todo un escaparate para los equipos y pilotos ya que cada carrera es más emocionante que la anterior. Las maniobras son siempre al límite y una normativa que facilita la competitividad sin duda es el último aliciente para que los equipos y pilotos estén deseosos de participar en Moto3.

Prueba de ello es que el plazo de solicitudes que terminó a finales de agosto ha superado con creces las expectativas de los organizadores y será necesario del uso de una Comisión de Selección para realizar el listado final de pilotos y equipos participantes. Esta categoría que tanto está haciendo disfrutar a los aficionados ha recibido un total de 48 solicitudes para las 32 plazas disponibles y por ello se deberán elegir los equipos más preparados.

Esta gran afluencia de solicitudes solo puede significar que las cosas se están haciendo bien en una categoría recién parida y por ello la Comisión de Selección tendrá mucho trabajo antes de la finalización de 2012, ya que tendrá que comprobar que se cumplen los requisitos para competir en el Mundial de Moto3. Los equipos por su parte tendrán que pagar un depósito que servirá como garantía y tener la fortuna de ser seleccionados por el comisionado de Dorna, la FIM y la IRTA.

Sin nombres pero con sensaciones

Todavía no se han hecho públicas el listado de los inscritos provisionales y a pesar de ello en su primer año de debut tras sustituir a una categoría tan carismática como 125cc, este hecho está siendo todo un éxito y tener una preselección con tanta afluencia sin duda es un éxito para la cilindrada pequeña del Mundial.

Ahora los plazos pasan por el Gran Premio de San Marino en Misano donde se publicará de manera oficial la lista de interesados para participar en la categoría de Moto3 en 2012 y posteriormente habrá que esperar al Gran Premio de la Comunitat Valencina, cuando esta lista de inscritos se convertirá en oficial de cara a la próxima temporada con los equipos seleccionados de manera definitiva.

Artículos recomendados