Buscar

REINCIDENTE

Niklas Ajo no estará en Brno por mal comportamiento

El finlandés no estará en el Gran Premio de la República Checa tras realizar una acción antideportiva contra el piloto Adrían Martín.

Niklas Ajo no estará en Brno por mal comportamiento

Niklas Ajo no estará en Brno por mal comportamiento

La salida del Gran Premio de Indianápolis no fue demasiado afortunada para el piloto español Adrián Martin y tampoco para Niklas Ajo y Jasper Iwema. Todos ellos sufrían una caída a las primeras de cambio después de que el piloto español tuviera un error y se llevara por delante a los otros dos pilotos sin que estos tuvieran culpa alguna ni pudieran hacer nada por evitar la caída.

Sin embargo, Niklas Ajo descontento con la acción y presa de los nervios antes de coger la moto y volver a la carrera, hizo un gesto muy feo contra el piloto Adrián Martín y por ello Dirección de Carrera decidió tomar medias instantáneamente. Tras dirimirlo brevemente, el joven piloto finlandés recibió la bandera negra por lo que tuvo que abandonar la pista y poco después fue llamado a declarar por esta acción y las repercusiones fueron aún mayores.

Tras escuchar la versión de ambas partes, Niklas Ajo tampoco podrá estar presente en el Gran Premio de la República Checa que se disputará este próximo fin de semana en el Circuito de Brno donde de nuevo estará sustituyéndole el piloto español Joan Olivé, que ya lo hizo en el pasado después de una acción similar.

Reincide en malas formas

El joven piloto del equipo KTM ya se perdió el pasado Gran Premio de Portugal tras tener una trifulca con uno de los comisarios de pista del circuito de Jerez. Por lo tanto, ante la insistencia en las malas formas de Niklas Ajo, Dirección de carrera ha tomado esta decisión para intentar evitar que estas actitudes se extiendan por el paddock y las categorías del Mundial de Motociclismo.

Artículos recomendados