Buscar

GP DE AUSTRALIA MOTO3

Oliveira consigue el mejor tiempo en Australia

El piloto portugués, Miguel Oliveira, se impone a Danny Kent y Jorge Navaro en la tabla de tiempos combinada de estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Juan Antonio Ruiz

16 octubre 2015 07:50

Comparte:

0 0
Oliveira consigue el mejor tiempo en Australia

Oliveira consigue el mejor tiempo en Australia

Comenzaban a rodar las primeras motos en el trazado australiano de Phillip Island y los primeros en hacerlo eran los pilotos de Moto3. El piloto portugués Miguel Oliveira le han servido los números en los que ha rodado en los libres 1 para hacer el mejor tiempo de la tabla de tiempos combinada.

En la categoría pequeña del mundial, la principal novedad entre los pilotos eran los dos pilotos wildcard australianos, Olly Simpson y Matt Barton, y el debut de Joan Mir en el Leopard Racing sustituyendo al lesionado Hiroki Ono.

A pesar de ello, el principal foco de todas las miradas estaba puesto en el británico Danny Kent y la posibilidad de proclamarse campeón del mundo de Moto3 en esta segunda cita de la gira asiática.

FP1

En la primera mitad de los primeros entrenamientos libres, el mejor tiempo era de Efrén Vázquez que lideraba la tabla por delante de su compañero de equipo Danny Kent. Cuando el reloj pasaba su ecuador llegaban las primeras caidas. Bastianini era el primero que probaba el asfalto de un circuito que fue renovado hace pocos años y que, por lo tanto, no está asentado del todo.

A estas alturas, el principal candidato al título ya se había puesto al frente de la tabla tras coger la rueda de su compañero de equipo. El de Leopard Racing no quiere dejar pasar otra oportunidad de proclamarse campeón de la categoría. Pero a falta de tres minutos, el tercero en discordia, Oliveira, marcaba dos décimas mas rápido (1:37.209) y se hacía con el mejor tiempo de los libres 1, por delante de Kent y Efren. Todavía hubo tiempo para una nueva caída, esta vez fue Isaac Viñales que se iba recto en la curva 2.

Oliveira consigue el mejor tiempo en Australia

FP2

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzaba con la misma tónica que acababa la primera. Los equipos miraban al cielo antes de sacar a sus pilotos a pista por las lluvias que aparecían de manera intermitente. El wildcard, Matt Barton, sufría una caída y los pocos pilotos en pista entraban a sus respectivos garajes. A falta de veinte minutos comienzan a rodar algunos pilotos pero con unos tiempos muy discretos.

Los hombres de arriba se mostraban reticentes para saltar a la pista y, mientras, el más rápido era el alemán Oettl. Antonelli salía para hacer algunas vueltas y era el primero en bajar del 1:39, pero con la mejora de la situación en pista los ritmos fueron subiendo. Oliveira bajaba del 1:38 haciendo el mejor tiempo pero, primero su compañero Binder y después Navarro, batían la marca del portugués antes del cierre del semáforo. El principal candidato al título, Danny Kent se quedaba en el garaje por problemas mecánicos durante estos libres 2 en los que el español Jorge Navarro hacía el mejor tiempo 1:37:531.

Para ver la clasificación combinada de las FP1 y FP2 de Moto3, pulsa aquí

Artículos recomendados