Buscar

IMPARABLE

Pole de Danny Kent en el GP de Indianápolis

El líder de Moto3 sigue intratable. Pole para Danny Kent y primear fila para Miguel Oliveira y Zulfahmi Khairuddin.

Sergio J. Cabrera

08 agosto 2015 12:15

Comparte:

0 0
Pole de Danny Kent en el GP de Indianápolis

Pole de Danny Kent en el GP de Indianápolis

Cuarta pole de la temporada para Danny Kent. El líder de Moto3 sigue ejerciendo su yugo de esclavitud al resto de la parrilla y con cierta suficiencia se ha anotado el mejor tiempo en la clasificación del GP de Indianápolis. El piloto del Leopard Racing además ha conseguido el récord de la pista en su camino a la primera posición de la parrilla. Miguel Oliveira y Zulfahmi Khairuddin completan una inédita primera línea de parrilla. Efrén Vázquez ha sido el mejor piloto español en la séptima plaza, aunque ha tenido problemas de tráfico en la recta final de la sesión.

Danny Kent lanzaba un aviso a navegantes durante el FP3. El piloto británico, líder amplio de Moto3, enlazaba cuatro vueltas rápidas en la recta final del entrenamiento para colocar una referencia de 1:40.870 como mejor tiempo del fin de semana hasta el inicio de la clasificación. Jorge Navarro rodando sin rebufo conseguía terminar segundo a cuatro décimas del británico y tercero era Niccolò Antonelli, seguido de cerca por Efrén Vázquez y un notable Phillip Oettl. La nota negativa del último entrenamiento libre la ponía otro italiano, ya que Romano Fenati se iba al suelo por tercera vez en el fin de semana.

Cumpliendo su amenaza, Danny Kent sumaba la pole de Moto3 con un tiempo de 1:40.703. El piloto británico ni siquiera tenía que recurrir a su última vuelta lanzada para terminar con el tiempo más rápido del fin de semana y de paso anotarse el récord de la pista. A 88 milésimas pero con la sensación de terminar a un mundo de distancia, Miguel Oliveira finalizaba segundo, seguido por Zulfahmi Khairuddin. El piloto malasio a pesar de tener el décimo segundo tiempo más rápido de todos los entrenamientos libres se colaba tercero gracias a la utilización perfecta de los rebufos.

Pole de Danny Kent en el GP de Indianápolis

Futuro y remates

En segunda fila estarán tres pilotos muy fuertes. Enea Bastiani partirá en la cuarta posición en Indianápolis, mientras que el hombre de moda será quinto. Fabio Quartararo terminó con el quinto mejor registro, aunque el francés está en boca de todos no por su rendimiento en pista, sino por su futuro. Parece cada vez más probable, según fuentes de Movistar TV, que Fabio Quartararo acabe vistiendo los colores del Leopard Racing en la próxima temporada. En cualquier caso y volviendo al presente, Brad Binder ha conseguido el sexto tiempo más rápido.

La actuación de los pilotos españoles quedó aguada en el momento final. A pesar del buen rendimiento exhibido por Efrén Vázquez, Jorge Navarro y Jorge Martín en los libres, los tres no conseguían rematar su actuación en la recta final de la sesión. Efrén Vázquez partirá séptimo tras acusar el tráfico propio de los últimos minutos de la sesión. Jorge Navarro arrancará noveno y Jorge Martín con la Mahindra décimo. La sesión se ha saldado con las caídas de Juanfran Guevara, Philip Oettl y Matteo Ferrari, aunque en el caso del piloto murciano ha podido volver a pista para dar un par de giros rápidos en la recta final de la sesión.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Indianápolis de Moto3 2015

1. Danny Kent (Leopard Racing) 1:40.703

2. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) +0.088

3. Zulfahmi Khairuddin (Drive M7 SIC) +0.108

4. Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) +0.172

5. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) +0.359

6. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) +0.389

7. Efrén Vázquez (Leopard Racing) +0.390

8. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) +0.426

9. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) +0.483

10. Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) +0.539

11. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.584

12. Alexis Masbou (SaxoPrint-RTG) +0.605

13. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.607

14. Hiroki Ono (Leopard Racing) +0.709

15. Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) +0.712

Clasificación completa de la Qualy de Moto3 en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados