Buscar

MOTO3

Previa del GP de Australia de Moto3 en Phillip Island

Así llega el Mundial de Moto3 al Gran Premio australiano.

Daniel Fernández

14 octubre 2015 15:56

Comparte:

0 0
Previa del GP de Australia de Moto3 en Phillip Island

Previa del GP de Australia de Moto3 en Phillip Island

De Japón a Australia, de un conjunto de islas relativamente pequeñas a una isla de tamaño gigantesco, este es el viaje que han realizado los pilotos de la categoría pequeña para disputar este fin de semana el Gran Premio australiano en el conocidísimo circuito de Phillip Island. Sin duda estamos ante un GP muy emocionante, puesto que el pilotaje de las Moto3 en el ya mencionado circuito es espectacular.

En Motegi, lugar donde se disputó la anterior carrera, un impresionante Niccoló Antonelli consiguió su segunda victoria de la temporada seguido de Miguel Oliveira y Jorge Navarro. No lo tuvieron fácil, las condiciones de lluvia afectaron a la pista y fue una carrera donde mantenerse sobre ambas ruedas era el principal objetivo.

La lucha por el título

Quienes también lo tuvieron difícil fueron los hombres que se están disputando el campeonato. Danny Kent es el líder de la clasificación general provisional y cuenta con 56 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Enea Bastianini. Al británico le tocó remontar desde posiciones retrasadas, mientras que el italiano rodó un poco más "cómodo".

Previa del GP de Australia de Moto3 en Phillip Island

Así pues, y visto lo visto, con 56 puntos de ventaja y solo 75 en juego, parece claro que el piloto del Leopard Racing, Danny Kent, se llevará el título durante la gira asiática e incluso es muy probable que lo haga en Australia. Lo que sucede es que pilotos como Romano Fenati, Niccoló Antonelli y/o Miguel Oliveira están en un estado de forma espléndido y es obvio que no se lo pondrán fácil ni a uno, ni a otro.

Pero Enea Bastiani no se da por vencido: "Phillip Island es un circuito difícil donde es crucial encontrar una buena puesta a punto para ser rápidos. El año pasado tuve buenas sensaciones con la moto aunque tuve un problema técnico y me retiré. En Motegi me defendí bien sobre mojado pero Oliveira se está acercando en la clasificación así que mi principal objetivo ahora mismo es sumar puntos. Además, trataremos de mantener viva la lucha por el campeonato con Kent, aunque no será sencillo. Atacaremos, esperamos que en seco, donde soy mejor piloto".

Artículos recomendados