Buscar

MOTO3

Previa del GP de Gran Bretaña de Moto3 en Silverstone

Así llega el Mundial de Moto3 al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Daniel Fernández

27 agosto 2015 12:14

Comparte:

0 0
Previa del GP de Gran Bretaña de Moto3 en Silverstone

Previa del GP de Gran Bretaña de Moto3 en Silverstone

Tras Brno, Silverstone será el siguiente circuito en el cual el Mundial de Moto3 disputará un nuevo Gran Premio, exactamente el de Gran Bretaña. Las islas británicas serán cómplices de lo que ocurra en sus tierras pero no se hace responsable porque siempre saltan chispas en Moto3.

Hagamos un repaso de cómo va el Mundial y de cuáles son los principales favoritos de cara a luchar por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

Previa del GP de Gran Bretaña de Moto3 en Silverstone

Pese a que en Indianápolis no pudo sumar ningún punto y en la República Checa solo sumó 9 al quedar séptimo, Danny Kent sigue siendo el principal favorito. Líder provisional con 45 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, en los últimos Grandes Premios parece que ya ha sacado la calculadora, pero este fin de semana se compite en su país, ya veremos si mantiene la cabeza fría o si por el contrario quiere dar un puñetazo sobre la mesa ante su público, acabe como acabe lo cierto es que el título casi lleva ya su nombre.

Pero esto es Moto3 y la lucha por la victoria puede tener varios protagonistas. Niccoló Antonelli que ganó en Brno y llegará crecido, Enea Bastianini que es segundo en la provisional y se espera de él ya una victoria. No podemos olvidarnos del desconcertante Romano Fenati, que seguramente en carrera esté delante aunque haga unos malos entrenamientos. Otros nombres que quizás pueden colarse serán Efren Vázquez, Fabio Quartararo, Jorge Navarro y/o Miguel Oliveira.

Previa del GP de Gran Bretaña de Moto3 en Silverstone

Fabio Quartararo

"Quiero llegar al máximo a Silverstone, porque el resultado en Brno no fue el esperado. Tenía un muy buen ritmo durante los entrenamientos, así que este fin de semana quiero hacer el mismo trabajo que hicimos en la última carrera. Vamos a tener que aprender rápido el circuito, pues es el más largo del campeonato, para hacer buenos tiempos y poner la moto a punto para la carrera. Normalmente estudio los circuitos en un simulador, también jugando a videojuegos y mirando vídeos de otros años. Silverstone es un circuito difícil de aprender, porque es largo, pero creo que no va a costar tanto cómo en Brno, que tenía chicanes muy técnicas y bastantes baches".

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña aquí.

Artículos recomendados