Buscar

MOTO3

Previa del GP de Japón de Moto3 en Motegi

Así llega el Mundial de Moto3 al Gran Premio de Japón en Motegi.

Daniel Fernández

08 octubre 2015 15:53

Comparte:

0 0
Previa del GP de Japón de Moto3 en Motegi

Previa del GP de Japón de Moto3 en Motegi

Borrón pero sin cuenta nueva tras lo ocurrido en Aragón, pues estamos ante un próximo Gran Premio pero los puntos conseguidos hasta ahora se siguen teniendo en cuenta. Nos alejamos de la vieja Europa para recalar en una cultura milenaria, Japón acogerá el Gran Premio nipón siendo el pistoletazo de salida para la tan esperada gira asiática.

Otro motivo para hacer borrón y no por nuestra parte como aficionados si no por la de los pilotos, es lo ocurrido en Motorland Aragón. Enea Bastianini se fue al suelo, más tarde haría lo propio el líder provisional, el piloto británico Danny Kent. Quizás alguien piense que no fue para tanto, pero de no cometer ese error se podría haber proclamado fácilmente campeón en este GP a punto de comenzar.

Fuera como fuere ya os contamos los resultados que a día de hoy se tendrían que dar en el trazado japonés del Twin Ring Motegi para que Kent consiguiese el título. Se debe tener en cuenta que el británico aventaja en 55 puntos en la general a su más inmediato perseguidor, el italiano Bastianini.

Previa del GP de Japón de Moto3 en Motegi

El rugir de "La Bestia"

Es obvio que tras lo ocurrido en el anterior Gran Premio y quedando 100 puntos por repartir, el título todavía es matemáticamente conseguible para Niccoló Antonelli, Romano Fenati, Miguel Oliveira y el ya mencionado anteriormente Enea Bastianini.

Pero hemos de ser realistas, es casi imposible para ninguno de ellos recortar la ventaja que tiene Danny Kent, aunque si alguno pudiera sería Enea, alías "La Bestia". De hecho el joven piloto se encuentra con ánimo de disputar el domingo de carreras en Motegi y no arroja la toalla.

Enea Bastianini: "El primero de los Grandes Premios consecutivos es uno de mis favoritos: el circuito de Motegi tiene muchos puntos donde has de frenar fuerte y ahí me siento particularmente bien. Me gusta todo el trazado porque no es fácil de interpretar. El año pasado empecé bien el fin de semana pero bajé mi rendimiento en la sesión clasificatoria y en la carrera fue difícil recuperar posiciones. Así que esta vez espero empezar la carrera más adelante en la parrilla. Estamos recuperados del último Gran Premio, donde debíamos recuperar puntos y al final todo quedó igual pero con una carrera menos. Todo está abierto y todo puede pasar, así que seguiremos dando lo mejor que tenemos".

Artículos recomendados