Buscar

MOTO3

Previa del GP de San Marino de Moto3 en Misano

Así llega el Mundial de Moto3 al Gran Premio de San Marino en Misano.

Daniel Fernández

08 septiembre 2015 12:58

Comparte:

0 0
Previa del GP de San Marino de Moto3 en Misano

Previa del GP de San Marino de Moto3 en Misano

Después de lo ocurrido en Silverstone, el circuito Marco Simoncelli de Misano será el lugar donde se celebrará el Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rimini. Un lugar muy especial para todo el público en general y para los pilotos italianos en particular, así que promete ser un GP cargadito de acción, esperemos que cumpla las expectativas.

Importante tener claro cómo va la clasificación general y saber cuáles serán los pilotos favoritos para agenciarse la victoria este fin de semana, algo que vamos a desgranar en las siguientes líneas.

En Gran Bretaña no solo se llevó la victoria, Danny Kent volvió a mostrarse como el depredador que era al inicio de la temporada y metió al segundo clasificado más de 8 segundos.

Realmente el británico necesitaba un golpe de efecto, gracias a su victoria y al resultado de sus principales rivales por el campeonato al final el golpe se transformó en un zarpazo para encontrarse actualmente con una ventaja de 70 puntos frente al segundo clasificado. Sin duda Danny se encuentra fuerte y con ganas de ganarles a los italianos en su casa y distanciarse más todavía en la general.

Previa del GP de San Marino de Moto3 en Misano

Sus rivales en el campeonato, Enea Bastianini y Romano Fenati, segundo y tercero respectivamente. Se esperaba más de ellos y lo ocurrido en Silverstone fue caer demasiado bajo, en casa seguro buscarán resarcirse del desastroso GP que realizaron. A ellos dos habrá que sumar a los Vázquez, Navarro, Quartararo, Oliveira, etc.

Moto3 tiene estas cosas, das una lista de favoritos y te olvidas de alguien seguro. Mención especial merece un detalle, KTM muy probablemente disponga de un nuevo chasis mejor al que usan actualmente, habrá que estar muy atentos y observar si mejoran sus prestaciones.

Jorge Navarro

"El año pasado ya rodé en el Circuito de Misano y es un trazado que me gustó mucho. Además, creo que llegamos en un buen momento y más tras entrenar en MotorLand Aragón la semana pasada. Ya en Silverstone trabajamos muy bien durante todo el fin de semana, aunque luego en carrera no obtuvimos la recompensa al trabajo realizado.

Previa del GP de San Marino de Moto3 en Misano

Sin embargo, eso nos hace llegar aún más motivados a este Gran Premio de San Marino y Riviera de Rímini, con una mentalidad muy positiva y con el objetivo de seguir creciendo como llevamos haciendo desde principio de esta temporada. Lo que más me gusta del Circuito de Misano son sus fuertes frenadas y la combinación de zonas lentas y rápidas, sobre todo la última parte que es muy rápida».

Artículos recomendados