Buscar

MOTO3 GP JAPÓN

Romano Fenati consigue su primera pole position

El piloto de Valentino Rossi saldrá acompañado de Antonelli y Bastianini.

Daniel Fernández

10 octubre 2015 09:17

Comparte:

0 0
Romano Fenati consigue su primera pole position

Romano Fenati consigue su primera pole position

Romano Fenati consigue su primera pole position mundialista, el italiano partirá desde la primera plaza el domingo en la carrera del Gran Premio de Japón que se está disputando en el circuito Twin Ring Motegi. El portugués Miguel Oliveira iba a ocupar la segunda plaza, mientras que el español Jorge Navarro lo haría en la tercera, pero una sanción de cinco puestos propicio que sus puestos fueran ocupados por Niccoló Antonelli y Enea Bastianini.

La categoría pequeña sería el comienzo de una disputadísima segunda jornada del Gran Premio de Japón en el circuito Twin Ring Motegi. El día amaneció con algo de niebla, pero no dificultó la práctica del motociclismo en ninguna de las tres cilindradas en un sábado que prometía ser realmente interesante.

Así pues, en Moto3 todo empezó como acabó el día anterior. Es decir, en el primer entrenamiento del día, el FP3, Niccoló Antonelli fue el piloto más rápido. El italiano paró el crono en 1'56.572, dejando a más de tres décimas a Brad Binder y Miguel Oliveira, en segunda y tercera posición respectivamente. El líder provisional del mundial terminó en la sexta plaza a medio segundo y Enea Bastianini, el principal rival de Kent, undécimo a casi un segundo.

Romano Fenati consigue su primera pole position

La lucha por la pole

En el momento de la clasificación Antonelli tendría algunos problemas con su montura y perdería varios minutos. En cambio Oliveira, Bastianini e incluso el japonés Hiroki Ono estarían en las primeras posiciones en el primer ataque de los pilotos al crono.

Tras la parada en boxes llegaría el momento de la segunda tanda y, en ella, Antonelli nada más empezar marcaría el mejor tiempo bajando ya al 1'56 y rodando posteriormente en un ritmo similar en solitario. Faltaban 17 minutos para el final cuando su compatriota Romano Fenati le quitó el mejor tiempo realizando el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento, 1'56.484.

Casi 10 minutos más tarde comenzaría el tercer y último intento por conseguir la pole position, todos buscando su sitio, los más lentos buscando rueda y los más rápidos tratando de que no se pongan detrás suyo. Los protagonistas hasta el momento del entrenamiento, Antonelli y Fenati, sufrieron una caída cada uno pudiendo el primero volver a pista mientras el segundo no pudo hacer lo mismo.

Romano Fenati consigue su primera pole position

En el último minuto Miguel Oliveira intentaría mejorar el tiempo marcado por Fenati como dijimos anteriormente, lamentablemente para sus intereses no lo consiguió. Por tanto Primero en la carrera del domingo saldrá Romano Fenati tras lograr la pole position del Gran Premio de Japón. Le acompañaran en la primera fila Antonelli y Bastianini que terminaron en la segunda y tercera tras una sanción a Oliveira y Navarro. El líder Danny Kent cerrará la segunda fila tras acabar sexto.

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Japón de Moto3 2015

1 - Romano FENATI (SKY Racing Team VR46)

2 - Miguel OLIVEIRA (Red Bull KTM Ajo)

3 - Jorge NAVARRO (Estrella Galicia 0,0)

4 - Niccolò ANTONELLI (ITA Ongetta-Rivacold)

5 - Enea BASTIANINI (Gresini Racing Team Moto3)

6 - Danny KENT (Leopard Racing)

7 - Isaac VIÑALES (RBA Racing Team)

8 - Jakub KORNFEIL (Drive M7 SIC)

9 - Livio LOI (RW Racing GP)

10 - Brad BINDER (Red Bull KTM Ajo)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados