Buscar

MOTO3 GP GRAN BRETAÑA

Romano Fenati el más rápido del viernes

El pupilo de Valentino Rossi el mejor del día con un crono de 2'14.459.

Daniel Fernández

28 agosto 2015 16:55

Comparte:

0 0
Romano Fenati el más rápido del viernes

Romano Fenati el más rápido del viernes

Empezó la primera jornada del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 donde el más rápido del día fue el italiano Romano Fenati a lomos de su KTM y parando el crono en 2'14.459. Un tiempo que sin duda alguna será rebajado mañana, pero que hace indicar que el pupilo de Valentino Rossi empieza bien, algo no muy habitual en él debido a que suele realizar unos no muy buenos entrenamientos.

A poco más de una décima en la segunda posición terminaría Niccoló Antonelli. El de Honda parece que viene con la inercia del GP de Brno donde ganó y se postula como uno de los candidatos a vencer en tierras británicas. Y por detrás de los italianos Alexis Masboy a más de cuatro décimas del mejor crono, sin duda una sorpresa de la cual deberemos prestar atención y ver si consigue mantener el nivel mañana y de cara a la carrera.

Para encontrar al primer español debemos bajar hasta la cuarte plaza casi con el mismo tiempo que Masbou, Jorge Navarro empieza bien el GP sin duda alguna. Tampoco lo empieza mal Isaac Viñales, aunque deberá mejorar pues estar a seis décimas del tiempo de Fenati no es lo más deseable.

Romano Fenati el más rápido del viernes

Las sorpresas

La primera sin duda alguna es la de Danny Kent, que ya en el primer entrenamiento libre tuvo problemas, bueno exactamente los tuvo su moto. La Honda Leopard número 52 sufría pérdidas de aceite y esto obligó a tomar la decisión de no salir a pista y por lo tanto no conseguir registrar ningún tiempo. En el segundo libre sí pudo salir a pista, pero lamentablemente a más de siete décimas de la cabeza y en la sexta plaza.

Otra sorpresa fue lo ocurrido al italiano Enea Batianini. Si bien de él se espera ya una victoria, lo cierto es que ha empezado el GP andando para atrás como los cangrejos. Décimo octavo, a más de un segundo y medio. El piloto de Honda marcó su mejor registro en la primera sesión, puesto que en el segundo entrenamiento libre su vuelta más rápida fue más de medio segundo más lenta que la mejor que dio.

Tabla de tiempos entrenamientos libres GP Gran Bretaña de Moto3 2015

1. Romano Fenati (SKY Racing Team VR46)

2. Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold)

3. Alexis Masbou (SAXOPRINT RTG)

4. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0)

5. Isaac Viñales (RBA Racing Team)

6. Danny Kent (Leopard Racing)

7. Andrea Migno (SKY Racing Team VR46)

8. Miguel Olivera (Red Bull KTM Ajo)

9. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo)

10. Francesco Bagnaia (MAPFRE Team MAHINDRA)

Clasificación completa y tiempos de los entrenamientos libres en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados