Buscar

REMONTADA DE KENT

Romano Fenati vence en Moto3 en Le Mans

Romano Fenati ha vencido la carrera de Moto3 del GP de Francia por delante de los italianos Bastianini y Bagnaia. Kent ha remontado del 31º al 4º.

Rubén Herrera

17 mayo 2015 12:10

Comparte:

0 0
Romano Fenati vence en Moto3 en Le Mans

Romano Fenati vence en Moto3 en Le Mans

Carrerón de Moto3. La mañana de carreras no podía comenzar mejor, ya que los chicos de la categoría pequeña nos han brindado una carrera de las que tienes que ver de pie. Con Danny Kent y Efrén Vázquez, dos de los animadores de la categoría, saliendo tan atrás, todos los pilotos sabían que debían salir fuertes para abrir hueco antes de que comenzasen su remontada.

Efrén Vázquez desafortunadamente se iba al suelo en la primera vuelta tras pasar la primera chicane. Mientras tanto, Enea Bastianini se ponía al mando de la carrera y comenzaba a tirar. Los italianos Romano Fenati y Niccolò Antonelli se colocaban detrás; el resto del grupo escapado lo formaban Kornfeil, Isaac Viñales, Miguel Oliveira y Fabio Quartararo.

Fueron Bastianini, Fenati, Bagnaia y Quartararo quienes cargaron con el peso de liderar la carrera durante la práctica totalidad de todas las vueltas. Mientras éstos se peleaban en un grupo cada vez más pequeño, y a que Isaac Viñales se había quedado atrás, Danny Kent seguía marcando las vueltas más rápidas de carrera con el único objetivo de llegar delante.

Danny Kent llega a los primeros

Isaac Viñales aprovechó la pelea de los de delante y contactó con el grupo al mismo tiempo que Danny Kent, que venía recortando distancias con el español. El actual líder del campeonato rápidamente adelantó a Viñales, a Kornfeil y a Antonelli. En estos momentos veíamos la caída de Fabio Quartararo, a quien volvió a poderle más las ganas de conseguir una victoria que la paciencia; aún tiene que aprender.

La carrera quedaría por tanto vista para sentencia entre los italianos Fenati, Bastianini y Bagnaia y el británico Kent. Se avecinaron unas dos últimas vueltas de infarto con muchísimos adelantamientos. Fenati, en el último giro, lograba abrir un pequeño hueco que a la postre le daría su primer triunfo del año. Bastianini llegó segundo, mientras que Bagnaia logró adelantar en las últimas vueltas a un Danny Kent que se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Increíble la remontada del piloto del Leopard Racing: del 31º al 4º.

Resultados GP Francia Le Mans Moto3:

1. Romano Fenati (ITA - KTM) 41:22.829

2. Enea Bastianini (ITA - Honda) +0.122

3. Francesco Bagnaia (ITA - Mahindra) +0.457

4. Danny Kent (GBR - Honda) +0.693

5. Niccolò Antonelli (GBR - Honda) +2.244

6. Jakub Kornfeil (CZE - KTM) +2.421

7. Isaac Viñales (ESP - Husqvarna) +2.587

8. Miguel Oliveira (POR - KTM) +4.065

9. Andrea Migno (ITA - KTM) +14.876

10. Phillipp Oettl (GER - KTM) +22.588

11. Hiroki Ono (JPN - Honda) +23.247

12. Juanfran Guevara (ESP - Mahindra) +26.231

13. Livio Loi (BEL - Honda) +26.470

14. Zulfahmi Khairuddin (MAL - KTM) 26.677

15. Stefano Manzi (ITA - Mahindra) +26.841

Resultados completos aquí

.

Kent es más líder:

Con este resultado Danny Kent amplía su ventaja de puntos en la general a causa del abandono de Efrén Vázquez. Enea Bastiaini asciende hasta la segunda posición:

1. Danny Kent (GBR - Honda) 104 puntos.

2. Enea Bastianini (ITA - Honda) 67 puntos.

3. Efrén Vázquez (ESP - Honda) 60 puntos.

4. Fabio Quartararo (FRA - KTM) 52 puntos.

5. Romano Fenati (ITA - KTM) 51 puntos.

Clasificación completa aquí.

Artículos recomendados