Buscar

CIERRA MANDANDO

Sandro Cortese acaba los libres de Moto3 en Japón desde lo más alto

KTM por el momento cabalga sin oposición y Sandro Cortese ha comandado dos de los tres entrenamientos libres.

Sandro Cortese acaba los libres de Moto3 en Japón desde lo más alto

Sandro Cortese acaba los libres de Moto3 en Japón desde lo más alto

Con un pleno de tres para KTM como dominador de las tres sesiones de entrenamientos libres y con Sandro Cortese siendo el piloto más rápido en dos sesiones, no es de extrañar que tanto la marca austriaca como el alemán Cortese sean los favoritos para la pole que se disputará en unas horas. Si nos centramos en estos FP3, el piloto del Red Bull KTM Ajo ha rebajado su crono en dos décimas respecto a su mejor registro de ayer para conseguir la primera posición en una sesión donde hasta las tres primeras monturas van con motor KTM.

En segunda posición y a la estela de Sandro Cortese ha terminado Danny Kent. El piloto malayo Zulfahmi Khariuddin se ha vuelto a colocar en la tercera posición, algo que también sucedió en la jornada de ayer en ambas sesiones de entrenamientos libres y el mejor piloto con una montura con motor honda ha sido Alex Rins, que con la Suter del equipo Estrella Galicia 0.0 ha terminado en cuarto puesto, pero a seis décimas del mejor tiempo de Cortese.

En quinta posición ha finalizado un Maverick Viñales que no termina de llegar a la cabeza a pesar de tener el Mundial de Moto3 casi descartado. El español que ha llegado a Japón con una filosofía de disfrutar de las carreras e intentar sumar el máximo número de triunfos, ha superado a Jonas Folger, que fue el que dominó los FP1 en esta categoría menor.

El top 10 ha quedado completado por el mallorquín Luis Salom en séptima posición con la Kalex KTm y por el francés Louis Rossi en la octava con la FTR Honda. El piloto vasco Efrén Vázquez que ayer no estuvo colocado entre los primeros clasificados ha terminado noveno y el italiano Alesandro Tonucci repite décima posición respecto a los FP2 de ayer.

Pequeños incidentes

Moretti y Kamei han sido dos de los pilotos que se han ido al suelo aunque la caída más destacada por la importancia de la misma ha sido a del italiano Romano Fenatti. Además, en los últimos segundos de la sesión y con la bandera a cuadros ya ondeando, Louis Rossi, que como hemos dicho terminó octavo, ha tenido un recto, algo que también le sucedió a Alberto Moncayo por esquivar en los primeros minutos de la sesión a Maverick Viñales.

Resultados FP3 Moto3 Gran Premio de Japón (Motegi):

1. Sandro Cortese (KTM) 1:59.219

2. Danny Kent (KTM) +0.214

3. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +0.529

4. Alex Rins (Suter Honda) +0.598

5. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.604

6. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.660

7. Luis Salom (Kalex KTM) +0.662

8. Louis Rossi (FTR Honda) +0.750

9. Efrén Vázquez (FTR Honda) +1.117

10. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +1.131

11. Niklas Ajo (KTM) +1.191

12. Brad Binder (Kalex KTM) +1.288

13. Romano Fenati (FTR Honda) +1.318

14. Alberto Moncayo (FTR Honda) +1.341

15. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.354

Artículos recomendados