Registro gratuito

Sandro Cortese se anota la pole de Moto3 en Australia
Sandro Cortese se anota la pole de Moto3 en Australia

ALIADO CON EL CIELO

Sandro Cortese se anota la pole de Moto3 en Australia

Séptima pole de Cortese entre atisbos de lluvia y primera fila para Efrén Vázquez por detrás de Folger.

Sandro Cortese se anota la pole de Moto3 en Australia

Sandro Cortese como Campeón del Mundo de Moto3 ha recurrido a la suerte del ganador para anotarse su séptima pole de la temporada en una sesión que a falta de dieciséis minutos se ha visto interrumpida por la lluvia y que posteriormente a pesar de que los pilotos han reanudado la marcha después de dejar correr los minutos, pocos han podido mejorar sus tiempos y el alemán de KTM, sin salir del box, ha sumado una nueva pole position por delante de Jonas Folger.

No tomó riesgos pero marco el 1:38.334 en el mejor momento, cuando las gotas de agua hacían acto de presencia y gracias a este tiempo y a la imposibilidad de mejorar, el alemán Sandro Cortese superó a su compatriota Jonas Folger, que terminó segundo a casi cuatro décimas. Con los dos alemanes por delante, cabe destacar sin duda la clasificación de Efrén Vázquez, que con la FTR Honda ha terminado en tercera posición, tendrá mañana primera fila de parrilla de salida y ha sido el mejor de los pilotos españoles.

Danny Kent, que completó todos los entrenamientos en cuarta posición ha cogido el abono para esta posición ya que en la clasificación el piloto de KTM también ha finalizado cuarto, por delante del malayo Zulfahmi Khairuddin, que ha sido uno de los pocos que ha conseguido mejorar en los minutos finales, no sin riesgo, para ser quinto y estar acompañado en segunda fila por Miguel Oliveira.

Arthur Sissis, que corría en casa y que por ello se encontraba muy motivado, ha completado su mejor clasificación de la temporada y se ha anotado una séptima posición que seguro que mañana le hace soñar con un podio al encabezar la tercera fila de parrilla por delante de los dos pilotos que lucharán por el subcampeonato de Moto3, ya que Maverick Viñales ha terminado octavo y Luis Salom ha sido noveno.

Algunas caídas

Alan Techer ha sumado una nueva caída este fin de semana al principio de la sesión de clasificación, destino que también ha tenido el piloto español Alex Rins con la Suter Honda del equipo Estrella Galicia. El que fuera ganador del CEV sin embargo ha podido volver a pista para terminar en la posición decimosexta. También se ha ido al suelo Josep Rodríguez.

Resultados Clasificación Moto3 Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Sandro Cortese (KTM) 1:38.334

2. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.393

3. Efrén Vázquez (FTR Honda) +0.845

4. Danny Kent (KTM) +0.888

5. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +0.895

6. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.928

7 Arthur Sissis (KTM) +1.003

8. Maverick Viñales (FTR Honda) +1.053

9. Luis Salom (Kalex KTM) +1.096

10. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +1.117

11. Alberto Moncayo (FTR Honda) +1.180

12. Louis Rossi (FTR Honda) +1.202

13. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.238

14. Romano Fenati (FTR Honda) +1.261

15. Niklas Ajo (KTM) +1.297

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS