Buscar

YA MANDA

Sandro Cortese cierra el viernes japonés de Moto3 muy arriba

Con parecidos protagonistas que en la FP1, el alemán ha cerrado el día con el mejor registro de la jornada.

Sandro Cortese cierra el viernes japonés de Moto3 muy arriba

Sandro Cortese cierra el viernes japonés de Moto3 muy arriba

El destacado líder de Moto3, Sandro Cortese, ha sumado en la segunda sesión de entrenamientos libres el mejor tiempo con la montura del equipo Red Bull KTM Ajo y ha establecido el crono más rápido del viernes en la categoría de Moto3 con un registro de 1:59.448, casi tres décimas mejor que el español Maverick Viñales, que ha sido segundo con la FTR-Honda y el malayo Zulfahmi Khairuddin. Lo cierto es que el alemán ha dominado con un crono bastante más rápido que el resto.

Con el asfalto totalmente seco y temperaturas más elevadas que en la primera tanda libre, el contingente de Moto3 ha mejorado sustancialmente sus registros y los tres primeros clasificados han podido romper la barrera de los 2 minutos en el trazado de Twin Ring Motegi. El que lo ha conseguido de mejor manera ha sido Sandro Cortese que se ha situado en primera posición en el último tercio del entrenamiento.

El piloto español Maverick Viñales ha terminado en segunda posición por delante del malayo Khairuddin, que ha repetido la tercera posición de los FP1.El top 5 ha quedado completado por el italiano Romano Fenati con la montura del Team Italia FMI y por el francés Louis Rossi con la FTR-Honda del Racing Team Germany, siendo el último piloto capaz de rodar por debajo de los dos minutos en esta jornada inicial en Motegi.

Octavo en la tanda matutina, Luís Salom ha concluido el segundo entrenamiento libre en sexta posición y a 0.572s de la mejor referencia. Tras el mallorquín, se han situado Miguel Oliveira, Danny Kent, Jonas Folger y Alessandro Tonucci cerrando el top 10.

Caídas aparatosas

Niccolò Antonelli con la montura de San Carlo Gresini ha sufrido una aparatosa caída en los primeros minutos de la tanda. El italiano ha podido regresar en los últimos minutos y clasificarse 22º. Adrián Martin, Niklas Ajo y Brad Binder también se han ido al suelo en los compases finales cuando intentaban escalar posiciones en la clasificación que ha puesto punto y final a la actividad de Moto3 este viernes.

Resultados FP3 Moto3 Gran Premio de Japón (Motegi):

1. Sandro Cortese (KTM) 1:59.448

2. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.351

3. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +0.358

4. Romano Fenati (FTR Honda) +0.490

5. Louis Rossi (FTR Honda) +0.496

6. Luis Salom (Kalex KTM) +0.572

7. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.798

8. Danny Kent (KTM) +0.830

9. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.961

10. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +0.970

11. Alex Rins (Suter Honda) +1.014

12. Niklas Ajo (KTM) +1.351

13. Alberto Moncayo (FTR Honda) +1.600

14. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.613

15. Álex Márquez (Suter Honda) +1.664

Artículos recomendados