Registro gratuito

Sandro Cortese confirma su salto a Moto2 en 2013
Sandro Cortese confirma su salto a Moto2 en 2013

SALTO LÓGICO

Sandro Cortese confirma su salto a Moto2 en 2013

El líder del Campeonato del Mundo de Moto3 admite a medios alemanes que solo falta pulir detalles para su llegada a Moto2 en 2013.

Sandro Cortese confirma su salto a Moto2 en 2013

Sandro Cortese ha convertido este 2012 en su año mágico. El piloto alemán ha pasado de ser un piloto de mitad de parrilla a liderar la nueva categoría de Moto3 con un margen importante sobre el segundo clasificado, Maverick Viñales. El alemán junto a KTM ha encontrado la pareja perfecta y tras la victoria en el Gran Premio de San Marino, el alemán ha construido una ventaja de 46 puntos.

Además, el piloto alemán ha realizado un gran trabajo con los ingenieros de KTM y de Aki Ajo. En las prueba de invierno y durante la temporada han conseguido encontrar los puntos fuertes de la montura del equipo austriaco. Además, Sandro Cortese también ha trabajado en los puntos débiles de la KTM y por ello actualmente es líder y además con la mejor montura de la parrilla, apoyada en un gran propulsor.

"He ido alejándome paso a paso de Maverick Viñales en la clasificación. La carrera de Estados Unidos ha sido crucial. El se fue al suelo en la última curva y fui capaz de endosarle una ventaja de 20 puntos. Este fue un paso importante, aunque no una victoria, por lo que tenemos que seguir trabajando ya que en esta última carrera no estuve tan confiado como a principio de temporada" explica Sandro Cortese sobre su evolución en el Mundial de Moto3.

Resultado no importante

Sandro Cortese tiene el título de Moto3 a tiro pero termine como termine la temporada, ya sea con la consecución del campeonato o sin el trofeo, el piloto alemán dará el salto a Moto2 con casi toda seguridad: "Estamos discutiendo los detalles y a que le nuevo equipo será integro en torno a mí. Lo único que tenemos claro es que partiremos con una Kalex, pero todavía no está decidido todo".

Sin embargo, con este salto prácticamente hecho ahora la atención del piloto alemán se centra en Moto3, donde tiene que cerrar el campeonato. El paso de Moto2 está cerrado pero las cinco próximas carreras no debe cometer errores.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS