Buscar

COMPLICADA CLASIFICACIÓN

Sandro Cortese consigue una pole holgada en un empapado Sachsenring

El piloto local rompió con la esperanza del resto de pilotos al marcar una vuelta perfecta sobre una pista de hielo superando a sus rivales en 1.5 segundos.

Sandro Cortese consigue una pole holgada en un empapado Sachsenring

Sandro Cortese consigue una pole holgada en un empapado Sachsenring

La pista completamente anegada. El trazado de Sachsenring se ha convertido durante la clasificación de la categoría de Moto3 en íntimo amigo de la lluvia. Por ello, la clasificación de la categoría menor del Mundial de Motociclismo se ha disputado completamente sobre asfalto empapado y con el agua arreciando sobre las monturas de los pilotos que han tenido que jugar con el gas para no irse al suelo.

En estas condiciones, el circuito de Sachsenring también se ha convertido en gran amigo de uno de los pilotos más fuertes del campeonato, que como no podía ser de otra manera era alemán. Su nombre es Sandro Cortese y con la montura de KTM ha conseguido marcar la pole con una vuelta perfecta, con mucho riesgo y que ha dejado al resto de sus rivales a más de un segundo y medio. Precisamente, el único en romper esta barrera para colocarse en segunda posición ha sido su compañero Danny Kent y tercero ha terminado Adrián Martin al aprovechar estas condiciones.

De los favoritos de la categoría, Sandro Cortese ha sido el único en meterse en las primeras posiciones ya que Luis Salom ha terminado en novena posición. Peor lo ha tenido el lider de la categoría, Maverick Viñales. El español con la montura FTR Honda no ha conseguido rodar rápido en ningún momento de la sesión y sabiendo la poca estima que le tiene a condiciones de mojado, no es de extrañar que en un día donde la amistad ha sido la protagonista, el catalán Viñales no pudiera pasar la vigesimocuarta posición.

Mejor suerte han tenido los pilotos que han completado el top 5. Jack Miller con la Honda ha conseguido ser cuarto y el checo Jakub Kornfeil demostrando su gran ritmo que ha mantenido durante todo el fin de semana ha terminado en la quinta posición.

Sesión complicada para los españoles

Salvo Adrián Martín que ha terminado cuarto y Luis Salom que como hemos dicho ha sido noveno, el agua no ha venido demasiado bien a los pilotos españoles ya que Héctor Faubel ha terminado en decimosegunda posición, seguido de Alberto Moncayo y de Efrén Várquez. Sobre todo en el caso de los dos primeros, los tiempos no han correspondido al nivel mostrado durante el resto de entrenamientos libres.

Resultados Clasificación Moto3 Alemania (Sachsenring):

1. Sandro Cortese (KTM) 1:42.989

2. Danny Kent (KTM) +1.485

3. Adrián Martín (FTR Honda) +1.500

4. Jack Miller (Honda) +1.543

5. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.596

6. Brad Binder (Kalex KTM) +1.746

7. Louis Rossi (FTR Honda) +1.826

8. Jonas Folger (KTM) +1.904

9. Luis Salom (Kalex KTM) +1.935

10. Alexis Masbou (Honda) +1.996

11. Niklas Ajo (KTM) +2.161

12. Héctor Faubel (Kalex KTM) +2.383

13. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +2.384

14. Efrén Vázquez (FTR Honda) +2.433

15. Toni Finsterbusch (Honda) +2.508

Artículos recomendados