Buscar

BUEN COMIENZO

Sandro Cortese domina los FP1 de Moto3 en Assen

La actividad en Assen ha comenzado para la categoría pequeña del Mundial bajo temperaturas agradables y sol. El alemán Cortese ha comenzado fuerte quedándose a 854 milésimas de la pole de 2011.

Sandro Cortese domina los FP1 de Moto3 en Assen

Sandro Cortese domina los FP1 de Moto3 en Assen

El fin de semana grande del motociclismo en Assen ha arrancado con la disputa de los primeros entrenamientos libres de Moto3 donde Sandro Cortese ha comenzando dominando. El tiempo del piloto alemán de KTM ha sido de 1:45.455, lo que le ha servido por superar en más de cuatro décimas al segundo clasificado, que ha sido su compañero Danny Kent. El alemán que ha rodado muy cerca de los tiempos de la pole de la pasada temporada, ha superado a su vez a Alberto Moncayo, que ha sido tercero.

Con temperaturas apacibles y con el sol calentando la pista, se ha disputado a primera hora de esta mañana la primera sesión de libres de Moto3 en la "La Catedral". Las motos de cuatro tiempos se han mostrado ya desde el primer minuto casi tan rápidas como las monturas de 125 cc y de dos tiempos y eso le ha servido a Sandro Cortese para marcar el mejor tiempo en los últimos minutos de la sesión.

Tras Danny Kent y Alberto Moncayo con los motores KTM, el líder de la categoría ha terminado en cuarta posición con la montura FTR Honda. Maverick Viñales de momento tiene mucho trabajo por hacer y prueba de ella es que está a casi cinco décimas de su rival en el campeonato y piloto más rápido en esta sesión.

Quinto nos encontramos a Efrén Vázquez, que ha superado a Niccoló Antonelli. Luis Salom, tercero del campeonato ha sido séptimo y el francés Alan Techer se ha colado en la octava posición. Héctor Faubel ha finalizado noveno y el top 10 lo ha cerrado el australiano Arthur Sissi, con otra de las KTM.

Trabajo para Mahindra

El fin de semana no ha comenzado demasiado bien para Mahindra. La marca ha visto como en los primeros minutos de la sesión Danny Webb se iba al suelo con la montura del equipo y en los minutos finales ha sido su compañero Marcel Schrotter el que también ha visitado el suelo. Sin duda, en el box de la marca tendrán trabajo antes del comienzo de la segunda sesión de libres.

Resultados FP1 Moto3 Holanda (Assen):

1. Sandro Cortese (KTM) 1:45.455

2. Danny Kent (KTM) +0.457

3. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +0.468

4. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.483

5. Efrén Vázquez (FTR Honda) +0.744

6. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +0.877

7. Luis Salom (Kalex KTM) +0.973

8. Alan Techer (TSR Honda) +1.053

9. Héctor Faubel (Kalex KTM) +1.077

10. Arthur Sissis (KTM) +1.098

11. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +1.105

12. Romano Fenati (FTR Honda) +1.128

13. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.153

14. Niklas Ajo (KTM) +1.276

15. Adrián Martín (FTR Honda) +1.289

Artículos recomendados