Buscar

NUEVA VICTORIA

Sandro Cortese gana en Phillip Island confirmando su rol de campeón en Moto3

El alemán sumó su quinta victoria de la temporada al escaparse con Miguel Oliveira. Arthur Sissis sumó el primer podio local.

Sandro Cortese gana en Phillip Island confirmando su rol de campeón en Moto3

Sandro Cortese gana en Phillip Island confirmando su rol de campeón en Moto3

La quinta victoria del alemán Sandro Cortese y de su KTM se han forjado sobre un escenario de Phillip Island con meteorología adecuada para la competición, mismo circuito que le vio ganar en 2011 con una 125cc. El alemán, de nuevo se mostró el más listo de la clase y aprovechó las circunstancias extrañas de la carrera para abrir un hueco sobre sus rivales y escaparse hacia la victoria solo seguido por un Miguel Oliveira, que no podía hacer nada por detener el empuje del ya campeón de Moto3.

El punto clave de la victoria de Sandro Cortese ha sido el momento en el que hasta cinco pilotos han sido notificados para cumplir un drive trought por saltarse la salida. Entre estos cinco pilotos estaban varios de los favoritos como Jonas Folger con la montura del Mapfre Aspar, Luis Salom, Alberto Moncayo, Louis Rossi e incluso Jack Miller. Este hecho ha provocado el arreón definitivo para conseguir la victoria del alemán Cortese, que ha sido acompañado en el podio por el portugués Miguel Oliveira y su Suter Honda y por el piloto local Arthur Sissis, que consiguió el primer podio australiano de la jornada tras una gran pelea en el grupo perseguidor.

Y es que este grupo, formado por hasta ocho pilotos que en ningún momento pudieron dar caza a Cortese y Oliveira, estuvo marcado por una intensa pelea y por las caídas que fueron descontando unidades al mencionado grupo. Maverick Viñales por caída y Khairuddin por rotura de motor abandonaba el grupo dejando a Alex Rins en cuarta posición, recortando puntos a un Romano Fenati que fue sexto por detrás de Danny Kent. Alesandro Tonucci cerró el grupo en séptima posición.

La otra carrera

Por detrás se ha juntado otro grupo suculento formado por pilotos con menor ritmo y algunos de los sancionados y Efrén Vázquez ha conseguido la octava posición por delante de Alex Márquez y Isaac Viñales. Entre los sancionados Jonas Folger ha terminado undécimo y Luis Salom ha conseguido rescatar un puntito al terminar decimoquinto que le puede venir muy bien en su lucha particular por el subcampeonato.

Resultados Carrera Moto3 Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Sandro Cortese (KTM) 38:20.014

2. Miguel Oliveira (Suter Honda) +2.108

3. Arthur Sissis (KTM) +5.031

4. Alex Rins (Suter Honda) +5.084

5. Danny Kent (KTM) +5.107

6. Romano Fenati (FTR Honda) +5.374

7. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +5.894

8. Efrén Vázquez (FTR Honda) +30.783

9. Alex Márquez (Suter Honda) +30.911

10. Isaac Viñales (FTR Honda) +32.803

11. Jonas Folger (Kalex KTM) +33.302

12. Adrían Martín (FTR Honda) +33.479

13. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +34.102

14. Brad Binder (Kalex KTM) +43.749

15. Luis Salom (Kalex KTM) +49.394

Artículos recomendados