Buscar

AMENAZA DOBLE

Sandro Cortese lidera los FP3 con nubes pero sin lluvia

El piloto alemán marcó con tráfico de por medio una gran vuelta en los últimos segundos para terminar los entrenamientos libres como el mejor.

Sandro Cortese lidera los FP3 con nubes pero sin lluvia

Sandro Cortese lidera los FP3 con nubes pero sin lluvia

El piloto alemán Sandro Cortese y el español Maverick Viñales han demostrado en estos últimos entrenamientos libres de la categoría de Moto3 en Brno que están un paso por delante del resto. En dos vueltas marcadas en los últimos segundos de la sesión, los dos pilotos han conseguido colocarse en primera y segunda posición respectivamente aventajando en más de cinco décimas al tercer clasificado, Danny Kent. De esta forma el líder del campeonato con su KTM ha conseguido el primer puesto con un crono de 2:08.556.

Tras un error ayer en la configuración de la caja de cambios que le hizo estar en posiciones más retrasadas, Sandro Cortese ha conseguido subir posiciones en estos últimos entrenamientos libres y ha terminado en primera posición por delante de Maverick Viñales y de su compañero en el Red Bull KTM Ajo Danny Kent. El top 5 quedó completado por el malayo Zulfahmi Khairuddin y por el piloto local Jakub Kornfeil con la FTR Honda.

Los otros cinco pilotos que han completado el top10 ha sido Jonas Folger en la sexta posición con la montura del equipo Aspar Team. El piloto que llegó en la pasada a la estructura está demostrando un gran rendimiento durante todos los entrenamientos de esta Gran Premio de República Checa. Séptimo ha sido Alessandro Tonucci, con Héctor Faubel en octava posición. Adrián Martín es noveno y Romano Fenati terminó décimo.

Pequeños incidentes

Los dos principales accidentes sufridos en esta primera sesión han estado protagonizados por dos pilotos españoles. El primero en irse al suelo ha sido Alex Rins con la montura del Estrella Galicia 0,0 aunque en una caída dulce y sin consecuencias. Por su parte, Isaac Viñales ha tenido una caída mucho más aparatosa que ha destrozado su moto y que ha obligado a ser evacuado momentáneamente de la pista.

Resultados FP3 Moto3 República Checa (Brno):

1. Sandro Cortese (KTM) 2:08.556

2. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.077

3. Danny Kent (KTM) +0.524

4. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +1.106

5. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.142

6. Jonas Folger (Kalex KTM) +1.333

7. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +1.407

8. Héctor Faubel (Kalex KTM) +1.450

9. Adrián Martín (FTR Honda) +1.508

10. Romano Fenati (FTR Honda) +1.539

11. Miguel Oliveira (Suter Honda) +1.571

12. John McPhee (KRP Honda) +1.714

13. Alex Márquez (Suter Honda) +1.1830

14. Alberto Moncayo (FTR Honda) +1.893

15. Luis Salom (Kalex KTM) +1.898

Artículos recomendados