Buscar

CARA Y CRUZ

Sandro Cortese es pole de Moto3 y Viñales arrastra problemas en Misano

A pesar del empuje de los pilotos locales, aprovechando los problemas de la FTR Honda de Viñales el piloto de KTM se anota una nueva pole.

Sandro Cortese es pole de Moto3 y Viñales arrastra problemas en Misano

Sandro Cortese es pole de Moto3 y Viñales arrastra problemas en Misano

Tiempo seco en la clasificación de Moto3, lo que ha sido todo una revolución para los pilotos que por fin han podido rodar rápido y en seco. Este hecho, ha provocado que muchos pilotos tuvieran problemas de set up en los primeros compases de la clasificación y como en el caso de Maverick Viñales, incluso problemas mecánicos que le han lastrado durante toda la clasificación.

Aprovechando este hecho, Sandro Cortese ha demostrado su inteligencia y ha conseguido la pole position para el equipo Red Bull KTM Ajo con un registro de 1:44.201 a pesar del empuje de los pilotos italianos, que ante su público han querido exprimirse a tope. Prueba de ello es que en segunda posición ha terminado el local Romano Fenati y tercero ha sido el también italiano Niccolò Antonelli, que mañana compartirán primera fila con el alemán.

La segunda fila de la parrilla está copada por motores KTM ya que Danny Kent ha sido cuarto con la montura oficial. Luis Salom ha terminado en el quinto puesto y Jonas Folger demostrando su gran ritmo ha sido sexto con la montura del equipo Mapfre Aspar. Las siguiente FTR Honda tras la de los dos pilotos italianos que estaban en primera fila ha sido la del también italiano Andrea Tonucci, aunque en esta ocasión en séptima posición.

Los últimos tres puestos del top 10 en esta clasificación han sido para el malayo Zulfahmi Khairuddin en octava posición, para el portugués del equipo Estrella Galicia Miguel Oliveira y el décimo para Arthur Sissis.

Odisea de Maverick

El piloto español se ha encontrado con problemas de puesta a punto y set up durante la clasificación y por ello ha podido completar muy pocas vueltas en esta sesión debido a que su montura FTR Honda ha pasado más tiempo en boxes que en pista. Esto ha provocado que el piloto español no pudiera rodar todo lo que le hubiera gustado y que Maverick terminase con el decimoprimer tiempo, registro marcado en última instancia ya que ha estado en la posición decimosexta en gran parte de la sesión. Por su parte, Adrián Martín no ha salido a la clasificación tras confirmarse su lesión.

Resultados Clasificación Moto3 Gran Premio San Marino (Misano):

1. Sandro Cortese (KTM) 1:44.201

2. Romano Fenati (FTR Honda) +0.370

3. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +0.389

4. Danny Kent (KTM) +0.642

5. Luis Salom (Kalex KTM) +0.656

6. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.676

7. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +0.708

8. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +0.877

9. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.915

10. Arthur Sissis (KTM) +0.941

11. Maverick Viñales (FTR Honda) +1.029

12. Louis Rossi (FTR Honda) +1.058

13. Héctor Faubel (Kalex KTM) +1.059

14. Brad Binder (Kalex KTM) +1.088

15. Efrén Vázquez (FTR Honda) +1.131

Artículos recomendados