Buscar

CONTRA PRONÓSTICO

Sandro Cortese es el poleman de Moto3 en Assen gracias a los rebufos

Las cuatro KTM entre las cinco primeras posiciones y la pole del alemán han venido provocadas por el buen programa de rebufos de la marca.

Sandro Cortese es el poleman de Moto3 en Assen gracias a los rebufos

Sandro Cortese es el poleman de Moto3 en Assen gracias a los rebufos

Sandro Cortese se ha anotado la Pole de la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Holanda disputado en Assen. El piloto que va segundo de la clasificación general de la categoría ha aprovechado muy bien la estrategia de su equipo KTM, que ha estado jugando con los rebufos durante toda la sesión para ser el piloto más rápido. Esta estrategia también le ha servido a Danny Kent para ser segundo con idéntica montura y a Niccolo Antonelli para ser tercero. Aunque el italiano monta una FTR Honda, lo cierto es que se ha sabido intercalar muy bien en el grupo de KTM.

KTM ha hecho una clasificación en equipo y eso le ha servido para aupar hasta lo más alto a Sandro Cortese y a Danny Kent. Incluso Niklas Ajo ha podido ser quinto, solo superado por un Antonelli que ha visto muy bien este juego para intercalarse entre los rebufos y por detrás del español Héctor Faubel, que también ha tenido un buen rebufo, marcando por primera vez en la temporada una buena clasificación con su cuarto puesto.

Por su parte, el piloto español Maverick Viñales ha optado por marcar su propio ritmo y rodando completamente en solitario ha conseguido terminar en sexta posición. Aunque el español no tendrá la mejor posición para salir, lo cierto es que el piloto del Blusens Avintia tiene un ritmo envidiable.

Alexis Masbou ha terminado en séptima posición, justo por delante de Miguel Oliveira y del checo Jakub Kornfeil. Cerrando el top 10 y con problemas de rendimiento en su motor KTM, que en teoría era nuevo, ha terminado el piloto español Luis Salom. El mexicano de apodo, no ha terminado nada satisfecho con la falta de velocidad punta.

Desaparecido Fenati

El piloto italiano del equipo de la Federación de Motociclismo del país transalpino no ha conseguido rendir a un nivel alto durante todo el fin de semana y en la sesión de clasificación no ha sido menos. El joven piloto que no conoce el trazado de Assen se ha tenido que conformar con la decimoséptima posición final y tendrá mañana mucho trabajo si quiere remontar, aunque seguro que en carrera se crece.

Resultados Clasificación Moto3 Holanda (Assen):

1. Sandro Cortese (KTM) 1:43.645

2. Danny Kent (KTM) +0.249

3. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +0.343

4. Héctor Faubel (Kalex KTM) +0.429

5. Niklas Ajo (KTM) +0.452

6. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.533

7. Alexis Masbou (Honda) +0.628

8. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.666

9. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +0.684

10. Luis Salom (Kalex KTM) +0.731

11. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +0.763

12. Louis Rossi (FTR Honda) +0.806

13. Arthur Sissis (KTM) +0.888

14. Alan Techer (TSR Honda) +0.889

15. Alessandro Tonucci (FTR Honda) +0.896

Artículos recomendados