Buscar

TODO LISTO

Sandro Cortese retoma el mando de Phillip Island en los FP3

El alemán cierra los libres como el piloto más rápidos por delante de un sorprendente Alberto Moncayo.

Sandro Cortese retoma el mando de Phillip Island en los FP3

Sandro Cortese retoma el mando de Phillip Island en los FP3

A pesar de que Jonas Folger, que ha terminado en tercera posición estos últimos entrenamientos libres de Moto3, dominó los FP2, el claro dominador de las sesiones previas a la clasificación no ha sido otro que el actual campeón del Mundo de Moto3, el alemán Sandro Cortese. El piloto del equipo Red Bull KTM Ajo ha finalizado la última sesión previa a la clasificación con el mejor tiempo del fin de semana con un registro de 1:38.811, algo que le ha servido para ser el único piloto en bajar al 1:38 en esta sesión.

Sorprendentemente, Sandro Cortese ha finalizado esta última tanda libre de Moto3 con un crono casi medio segundo más rápido que el que dejó como mejor crono en la jornada de ayer Jonas Folger, para superar además a un invitado de excepción como es Alberto Moncayo. El piloto español con la FTR Honda del equipo ANdalucia JHK Laglisse, que no ha había conseguido colarse tan arriba en ningún entrenamiento libre en Australia y prácticamente en la temporada, ha llegado a dorminar la sesión a falta de cinco minutos. Finalmente ha sido segundo por delante de Jonas Folger.

Sin salir del top four en los tres entrenamientos libres, en cuarta posición ha terminado Danny Kent, seguido por su compañero de marca Niklas Ajo. Por su parte, Luis Salom y el dúo del Estrella Galicia 0'0, Alex Rins y Miguel Oliveira, han completado el top 8, mientras que Maverick Viñales ha decimo, justo por detrás del rookie Romano Fenati.

Incidentes

Apenas iniciada la sesión se ha producido la caída de Niccolò en el complicado descenso de Lukey Heights. El piloto italiano ha sido trasladado al centro médico del trazado, ya que ha resultado conmocionado, aunque no ha sufrido ninguna lesión. El incidente ha obligado a exhibir bandera roja durante unos minutos. A lo largo de la tanda también se han ido al suelo Zulfahmi Khiruddin, Toni Elías y Efrén Vázquez.

Resultados FP3 Moto3 Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Sandro Cortese (KTM) 1:38.811

2. Alberto Moncayo (FTR Honda) +0.394

3. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.498

4. Danny Kent (KTM) +0.555

5. Niklas Ajo (KTM) +0.581

6. Luis Salom (Kalex KTM) +0.590

7. Alex Rins (Suter Honda) +0.604

8. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.794

9. Romano Fenati (FTR Honda) +0.930

10. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.942

11. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +1.017

12. Arthur Sissis (KTM) +1.098

13. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +1.210

14. Louis Rossi (FTR Honda) +1.373

15. Efrén Vázquez (FTR Honda) +1.447

Artículos recomendados