Registro gratuito

Sandro Cortese también domina los FP1 australianos siendo campeón
Sandro Cortese también domina los FP1 australianos siendo campeón

ARRANCAN LOS MOTORES

Sandro Cortese también domina los FP1 australianos siendo campeón

Con el campeonato bajo el brazo, Sandro ha marcado un tiempo cuatro décimas más rápido que el de su compañero Kent.

Sandro Cortese también domina los FP1 australianos siendo campeón

Con la confianza que te da ser el primer campeón del Mundo de Moto3, el alemán Sandro Cortese ha dejado atrás las celebraciones por la consecución del título en Malasia y ha comenzado mandando en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en la categoría menor del Mundial. Presa de este estado anímico, el piloto de KTM además de mandar lo ha hecho con mucha autoridad ya que ha conseguido superar en más de cuatro décimas a su compañero de equipo Danny Kent, que ha terminado en segunda posición.

Con un Sandro Cortese imparable y siendo el único piloto que ha bajado del 1:40 en esta primera toma de contacto, Danny Kent y Jonas Folger en segunda y tercera posición respectivamente han marcado el dominio de KTM en esta primera sesión, ya que la primera de las monturas Honda ha sido la FTR de Maverick Viñales, que se instaló en la cuarta posición antes de irse al suelo. Miguel Oliveira con idéntico motor y el chasis Suter y Efrén Vázquez han ocupado la quinta y sexta posición.

El malayo Zulfahmi Khairuddin también ha tenido que dejar atrás el baño de masas que pudo vivir en Sepang y con los pensamientos puestos ya en Phillip Island, el piloto de KTM ha terminado en séptima posición por detrás de Jakub Kornfeil y de Luis Salom, que junto al joven italiano Alesandro Tonucci han completado el top ten.

Varias caídas

Además de la ya mencionada caída de uno de los favoritos como es Maverick Viñales, también se han ido al suelo varios de los pilotos de la parte trasera de la parrilla y Alex Rins, que con la montura Suter-Honda del Estrella Galicia, no ha podido evitar tener una suave caída. Además, Alan Techer y John McPhee junto a Sim Clarke se han ido al suelo mientras que Danny Webb con la Mahindra ha tenido problemas técnicos por dos ocasiones en la recta.

Resultados FP1 Moto3 Gran Premio de Australia (Phillip Island):

1. Sandro Cortese (KTM) 1:39.902

2. Danny Kent (KTM) +0.441

3. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.555

4. Maverick Viñales (FTR Honda) +1.118

5. Miguel Oliveira (Suter Honda) +1.183

6. Efrén Vázquez (FTR Honda) +1.243

7. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +1.359

8. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.399

9. Luis Salom (Kalex KTM) +1.431

10. Alesandro Tonucci (FTR Honda) +1.459

11. Niklas Ajo (KTM) +1.492

12. Isaac Viñales (FTR Honda) +1.636

13. Louis Rossi (FTR Honda) +1.770

14. Jack Miller (Honda) +1.870

15. Alberto Moncayo (FTR Honda) +1.874

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS