Buscar

DOBLE HECHO HISTÓRICO

Sandro Cortese vence y es el primer campeón del Mundo de Moto3

El alemán venció en Malasia y es el nuevo campeón del Mundo con Khairuddin segundo, sumando el primer podio malayo de la historia.

Sandro Cortese vence y es el primer campeón del Mundo de Moto3

Sandro Cortese vence y es el primer campeón del Mundo de Moto3

La historia ha querido que el lugar donde nos abandonó Marco Simoncelli hace un año, el Circuito malayo de Sepang, tuviera otros tintes esta temporada y pudiéramos ver al primer ganador de la historia de Moto3. El alemán Sandro Cortese tras conseguir la victoria en un bonito final contra el piloto local Zulfahmi Khairuddin se ha proclamado campeón de Moto3 en un escenario que con la lluvia torrencial se ha convertido en un marco único.

Sandro Cortese ha reflejado en la carrera de hoy en Malasia lo que ha sido su temporada. Un año en el que ha primado la sangre fría, la paciencia, la efectividad y la consistencia y tras estar siempre en el grupo delantero que se ha ido reduciendo de tamaño con el paso de las vueltas, el alemán Sandro Cortese solo ha estado primero en una ocasión, suficiente para conseguir la victoria por delante del héroe local Zulfahmi Khairuddin, que ha puesto el delirio en el circuito de Sepang con su lucha por la victoria.

Finalmente el local Khairuddin se ha tenido que conformar con la segunda posición por detrás del Campeón del Mundo de Moto3, aunque también ha conseguido un hecho histórico ya que si Sandro Cortese ha sido el primer ganador del Mundo de Moto3, el malayo Zulfahmi Khairuddin ha conseguido el primer podio mundialistas para un piloto de esta nacionalidad. En tercera posición tras luchar por la cabeza en un grupo que se ha visto reducido a tres ha terminado Sandro Cortese, prologando su racha con la Kalex KTM del equipo Mapfre Aspar.

Luis Salom a pesar de intentarlo no ha podido evitar el triunfo de Sandro Cortese desde la cuarta posición y Miguel Oliveira ha terminado en quinta posición con el honor de ser la primera Suter con motor Honda y además encabezar una gran carrera para el Estrella Galicia, ya que Alex Rins ha sido séptimo por detrás de Danny Kent y Alex Márquez también ha llegado a los puntos en la posición decimocuarta.

Los otros protagonistas

Louis Rossi cuando iba en los puestos de cabeza se ha ido al suelo, dinamitando en parte la unidad del grupo y al principio de la carrera también ha visitado el suelo Moreti. Los otros protagonistas han sido los pilotos que han completado el top ten con el español Efrén Vázquez en la octava posición, seguido de Niklas Ajo y de Adrián Martín.

Resultados Carrera Moto3 Gran Premio de Malasia (Sepang):

1. Sandro Cortese (KTM) 40:54.134

2. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +0.028

3. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.247

4. Luis Salom (Kalex KTM) +8.503

5. Miguel Oliveira (Suter Honda) +8.674

6. Danny Kent (KTM) +9.335

7. Alex Rins (Suter Honda) +18.973

8. Efrén Vázquez (FTR Honda) +25.419

9. Niklas Ajo (KTM) +30.714

10. Adrián Martín (FTR Honda) +30.763

11. Arthur Sissis (KTM) +30.886

12. Brad Binder (Kalex KTM) +31.019

13. Jack Miller (Honda) +31.225

14. Alex Márquez (Suter Honda) +31.313

15. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +31.649

Artículos recomendados