Buscar

GOLPE AL TÍTULO

Sandro Cortese vence en Misano y encara el Mundial de Moto3

El piloto alemán ganó en una carrera de grupo con gran inteligencia y por velocidad punta. En el Mundial amplia su ventaja sobre Maverick Viñales.

Sandro Cortese vence en Misano y encara el Mundial de Moto3

Sandro Cortese vence en Misano y encara el Mundial de Moto3

En territorio italiano parecía claro que Romano Fenati iba a luchar por conseguir la primera posición y en los primeros compases de la carrera parecía que el piloto local se iba a escapar para el deleite de su público. Sin embargo, nadie contaba o todos lo hacían con Sandro Cortese, que demostrando una vez más la inteligencia que le lleva caracterizando durante toda la temporada, siguió a Fenati, agrupo la carrera y luego hizo valer su motor KTM, a día de hoy inalcanzable para cualquier equipo satélite o para las FTR Honda y se llevó la victoria en una última vuelta donde el caos reinó por detrás de él.

De esta forma, Sandro Cortese sumó una nueva victoria en Moto3 y es más líder que nunca después de que Maverick Viñales, que llegó a rodar decimoséptimo al principio de la carrera y segundo en la última vuelta, terminase quinto. Entre ambos y tras una carrera donde nos han deleitado con grandes maniobras ha terminado Luis Salom en segunda posición, que también recorta puntos sobre Viñales y se sitúa a diez solo del piloto del Avintia Blusens.

Tercero para deleite del público se coló finalmente Romano Fenati en la última curva al superar a un Alex Rins que compitiendo contra Viñales miró hacia detrás para ver que ninguno había caído. Sexto en una carrera donde siempre estuvo en el grupo delantero pero nunca mostró opciones de colarse entre los mejores terminó Jonas Folger, seguido de un Efrén Vázquez, que sumo una gran remontada, solo superada por la de Alex Rins para acabar séptimo.

El top 10 de esta carrera en grupo estuvo protagonizado por el piloto local Niccolò Antonelli que fue octavo, seguido de Miguel Oliveira con la Suter Honda del equipo Estrella Galicia y décimo terminó Arthur Sissi, que acabó lejos de la cabeza pero que en parte de la prueba fue parte intensa del grupo.

Caídas y campeonato

Después de la carrera de Misano Sandro Cortese es más líder que nunca con 225 puntos, sobre los 179 de Maverick Viñales y los 169 de Luis Salom. Respecto a los pilotos que no pudieron terminar la prueba en el Gran Premio de Misano, se fueron al suelo Niklas Ajo, Álex Márquez, Louis Rossi, Armando Pontone, Giuglian Pedone, Jack Miller, Jasper Iwema, el wild card Kevin Calia, Kevin Techer y Danny Webb.

Resultados Carrera Moto3 Gran Premio San Marino (Misano):

1. Sandro Cortese (KTM) 40:22.100

2. Luis Salom (Kalex KTM) +0.467

3. Romano Fenati (FTR Honda) +0.937

4. Alex Rins (Suter Honda) +0.974

5. Maverick Viñales (FTR Honda) +1.145

6. Jonas Folger (Kalex KTM) +1.180

7. Efrén Vázquez (FTR Honda) +1.315

8. Niccolò Antonelli (FTR Honda) +3.983

9. Miguel Oliveira (Suter Honda) +4.376

10. Arthur Sissis (KTM) +10.872

11. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +14.499

12. Danny Kent (KTM) +14.604

13. Héctor Faubel (Kalex KTM) +14.880

14. Alberto Moncayo (FTR Honda) +21.011

15. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +21.062

Artículos recomendados