Buscar

MUY RÁPIDO

Sexta pole de Moto3 para Jack Miller en Indianápolis

Miller, Efrén Vázquez y Alex Márquez estarán en primera fila. Magnífica actuación de Juanfran Guevara y Jorge Navarro.

Fernando Sancho

09 agosto 2014 19:24

Comparte:

0 0
Sexta pole de Moto3 para Jack Miller en Indianápolis

Sexta pole de Moto3 para Jack Miller en Indianápolis

El líder ha cumplido. Jack Miller ha conseguido la pole de Moto3 demostrando además un gran ritmo en Indianápolis. El piloto australiano ha marcado un 1:40.727 que le ha servido para superar por 80 milésimas a Efrén Vázquez. En primera fila también estará Alex Márquez, aunque los grandes 'outsider' de esta sesión poco tienen que ver con ellos, aunque comparten nacionalidad. En una actuación memorable de ambos, Juanfran Guevara y Jorge Navarro saldrán en segunda fila en el mítico trazado estadounidense.

La amenaza de lluvia, una vez más, ha obligado a salir rápido a los pilotos y marcar cronos bajos desde el primer momento. Alex Márquez, Efrén Vázquez y Alessandro Tonucci se alternaban en la primera posición de la sesión de clasificación en los primeros diez minutos, aunque la primera referencia seria era de Alex Márquez en 1:41.286. De hecho, los pilotos regresaban al box, en parte porque ya tenían registros rápidos marcados y en parte porque la lluvia no terminaba de aparecer, por lo que se pasaba a un programa normal de trabajo para todos, salvo para Alexis Masbou que sufría una caída.

Alex Rins necesitaba resucitar en esta sesión de clasificación tras unos malos entrenamientos libres y a mitad de la sesión conseguía ascender a la quinta posición, a la par que Jack Miller se colocaba primero demostrando galones con un 1:41.1 que empezaba a ser muy rápido y que ponía algo así como el punto de inflexión la sesión, ya que los pilotos volvían a pista tras ajustar pequeños detalles en los boxes. Sin embargo y no contento con esto, Jack Miller marcaba un 1:40.836 que suponía en este punto el récord de la pista y el mejor tiempo absoluto del fin de semana.

La recta final de la sesión comenzaba con malas noticias para uno de los pilotos españoles puesto que Isaac Viñales rompía el motor de su KTM en plena recta de meta, dando por concluida su participación en la sección del óvalo que no se usa en esta categoría, aparcando allí la moto. Segundos después, Jack Miller volvía a dar un mordisco al crono y rebajaba su mejor registro en otra décima, dejando a su más inmediato perseguidor que era Alex Márquez a tres décimas. El último asalto se preparaba mientras que Niklas Ajo sufría una caída en las primeras enlazadas del circuito.

Sexta pole de Moto3 para Jack Miller en Indianápolis

Sorpresas españolas

A falta de ocho minutos comenzaban los últimos intentos de todos los pilotos con gomas nuevas y Jorge Navarro daba el campanazo colocándose cuarto. El piloto que debuta con el equipo Marc VDS Racing está demostrando mucha motivación y este tiempo es una muestra de ello, aunque todavía quedaba tela por cortar. De hecho, Efrén Vázquez le arrebataba esta cuarta plaza marcando su mejor tiempo personal en Indianápolis y apurando así sus posibilidades de estar en primera fila de la parrilla, plazas que a decir verdad se cotizaban a un precio muy caro.

No era problema para el piloto vasco ya que conseguía subir a la segunda posición a falta de dos vueltas lanzadas para el final de la sesión, mientras que muchos pilotos buscaban la rueda de Romano Fenati. Zulfahmi Khairuddin terminaba la sesión antes de tiempo por una caída en las curva 11. Con la bandera a cuadros ya mostrada se confirmaba la pole de Jack Miller con un crono de 1:40.727. El piloto australiano estará acompañado en primera fila por Efrén Vázquez y por Alex Márquez, ambos a los mandos de sus respectivas Honda.

Romano Fenati encabezará la segunda fila de la parrilla por delante de dos españoles que han tenido una sesión de clasificación magnífica. Juanfran Guevara partirá quinto con su mejor posición de parrilla en el Mundial y justo por detrás del murciano, Jorge Navarro era sexto en su primera clasificación con el equipo Marc VDS Racing. La actuación del piloto español tras ocupar la montura de Livio Loi ha sido simplemente maravillosa. La tercera fila por su parte estará formada por McPhee, Bagnaia y Tonucci, mientras que Alex Rins al final partirá decimosegundo, sin terminar de estar cómodo.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Indianápolis de Moto3 2014

1. Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) 1:40.727

2. Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) +0.080

3. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) +0.081

4. Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) +0.102

5. Juanfran Guevara (Mapfre Aspar Moto3) +0.280

6. Jorge Navarro (Marc VDS Racing Team) +0.521

7. John McPhee (SaxoPrint-RTG) +0.557

8. Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) +0.566

9. Alessandro Tonucci (CIP) +0.569

10. Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) +0.584

11. Alexis Masbou (Ongetta-Rivacold) +0.615

12. Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) +0.660

13. Niklas Ajo (Avant Tecno Husqvarna Ajo) +0.692

14. Jakub Kornfeil (Calvo Team) +0.716

15. Zulfahmi Khairuddin (Ongetta-AirAsia) +0.741

Clasificación completa Qualy Moto3 en la web oficial.

Artículos recomendados