Buscar

MOTO3 GP AUSTRALIA

Cara y cruz, victoria de Oliveira, Kent al suelo

En el podio le acompañaron Efren Vázquez y Brad Binder.

Daniel Fernández

18 octubre 2015 04:50

Comparte:

0 0
Cara y cruz, victoria de Oliveira, Kent al suelo

Cara y cruz, victoria de Oliveira, Kent al suelo

Gran victoria para Miguel Oliveira, el piloto del Red Bull KTM Ajo, consigue así su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island. Este hecho propició que Danny Kent no fuese campeón pues este último se fue al suelo junto con Enea Bastianini. Efren Vázquez y Brad Binder ocuparon la segunda y tercera plaza del podio respectivamente.

Llegó el día "D", el día de carreras del Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island. Los encargados de comenzar la jornada y despertarnos a los españoles fueron los chicos de Moto3, a excepción de Fabio Quartararo, desde el equipo Estrella Galicia informaron antes de la carrera que el piloto francés no podría disputar la prueba por problemas con su maltrecho tobillo derecho.

Miguel Oliveira se posicionaría primero tras apagarse el semáforo, no obstante, Romano Fenati no tardó en ponerse primero. Por detrás el líder del mundial, Danny Kent, recuperando posiciones desde la séptima plaza, mientras Enea Bastianini que partía desde la 25ªposición ya era 17º.

No había tiempo para relajarse, Efren Vázquez, Jhon McPhee, Miguel Oliveira, etc, se iban turnando la cabeza de carrera mientras que en el resto del grupo las posiciones también se intercambiaban entre unos y otros. Un grupo formado por un gran número de pilotos, prácticamente los quince primeros eran sus componentes.

Cara y cruz, victoria de Oliveira, Kent al suelo

Quien avisa no es traidor

Faltarían 16 vueltas cuando Brad Binder se hizo con el control de la carrera y se separó ligeramente del grupo, el cual ya se encontraba estirado y constaba de siete unidades. Un par de vueltas después se fue al suelo Pecco Bagnaia que se encontraba tercero tras partir el 30º, un incidente que cambió la carrera pues tocó a Danny Kent por detrás y el británico cayó hasta la 15ª posición.

Los toques y las caídas seguían mermando al grupo cabecero, el cual a falta de once giros para el final estaba compuesto por Binder, Jorge Navarro, Vázquez y Oliveira. Detrás de ellos un solitario Fenati trataba de recuperar terreno ante sus predecesores y Kent remontaba increíblemente hasta la sexta plaza y de nuevo por delante de Bastianini en la ocatava.

Ambos se fueron instantes después al suelo tras una arriesgada, e incluso innecesaria, maniobra de adelantamiento por parte del líder del mundial. Momentos en los cuales Fenati ya era miembro del grupo de cabeza y el campeonato de Kent dependía de la posición final (fuera de podio) de Oliveira.

Cuatro vueltas para el final y un nuevo rival se añadía al grupo que luchaba por las posiciones de podio, Jakub Kornfeil, que vueltas anteriores tuvo una salida de pista y tuvo que remontar. Las últimas vueltas fueron un todos contra todos de los que crean afición pues las posiciones variaban en cada curva.

Cara y cruz, victoria de Oliveira, Kent al suelo

Miguel Oliveira empezó liderando la última vuelta y así la terminó, consiguiendo su cuarta victoria de la temporada, lo cual retrasaba la proclamación de Danny Kent como campeón del Mundo. Por detrás del portugués del equipo Red Bull KTM Ajo, Efren Vázquez pasando en línea de meta a Binder que a la postre fue tercero y ocupó el último peldaño del podio del Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island.

Resultados del GP de Australia de Moto3

1 - Miguel OLIVEIRA (Red Bull KTM)

2 - Efren VAZQUEZ (Leopard Racing)

3 - Brad BINDER (Red Bull KTM Ajo)

4 - Jorge NAVARRO (Estrella Galicia 0,0)

5 - Jakub KORNFEIL (Drive M7 SIC)

6 - Romano FENATI (SKY Racing Team VR46)

7 - Philipp OETTL (Schedl GP Racing)

8 - Isaac VIÑALES (RBA Racing Team)

9 - Alexis MASBOU (SAXOPRINT RTG)

10 - Remy GARDNER (CIP)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados