Buscar

MOTO3 GP VALENCIA

Victoria para Oliveira, Danny Kent campeón del Mundo

Jorge Navarro y Jakub Kornfeil completaron el podio.

Daniel Fernández

09 noviembre 2015 17:05

Comparte:

0 0
Victoria para Oliveira, Danny Kent campeón del Mundo

Victoria para Oliveira, Danny Kent campeón del Mundo

Gran victoria de Miguel Oliveira en el GP de Valencia por delante de Jorge Navarro y Jakub Kornfeil que terminaron segundo y tercero respectivamente. Lamentablemente para el piloto portugués, no pudo evitar la coronación de Danny Kent como Campeón del Mundo de Moto3 2015.

Domingo de carreras en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, el día amaneció con la niebla haciendo acto de presencia, aunque sin consecuencias de cara a las carreras que se disputarían más tarde. Fuera como fuere, llegaba el momento en el cual se decidiría el Mundial de Moto3 entre el piloto británico del equipo Leopard Racing Danny Kent que partía 18º en parrilla y el portugués del Red Bull KTM Ajo Miguel, Oliveira que saldría desde la cuarta plaza. Al primero le bastaría con ser 14º para proclamarse campeón sin importar lo que hiciera su rival.

Tras apagarse el semáforo y dar comienzo la carrera del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Miguel Oliveira realizó una fantástica salida para colocarse en primera posición, mientras que por detrás Danny Kent remontaba como podía sin tardar en colocarse 14º. Por detrás del portugués en posiciones de podio virtual se colocarían Romano Fenati y Efren Vázquez.

Victoria para Oliveira, Danny Kent campeón del Mundo

Como un tiro llegó a las primeras posiciones el piloto valenciano Jorge Navarro pocas vueltas después, de hecho a falta de 18 vueltas rodaba primero perseguido muy de cerca por Oliveira, Fenati y Vázquez. Mientras tanto Kent seguía 14º mirando constantemente hacia atrás, controlando a sus perseguidores.

Ya estaba hecho

Siete giros más tarde seguían alternándose las posiciones, Navarro, Fenati, Vázquez y de nuevo Oliveira fueron siendo el punta de lanza. Kent a lo suyo, relativamente tranquilo asegurando el campeonato al mantenerse en la 12ª plaza. En esos instantes se produjo una fea caída de Karel Hanika y el abandono hasta el box de Fabio Quartararo por su lesión todavía no recuperada del todo.

Calma tensa en pista, había adelantamientos y lucha en pista por la victoria, pero parecía bastante claro que Danny se llevaría el título, sobre todo tras llegar a la undécima plaza por delante de su compañero de equipo Hiroki Ono. Por delante la victoria se la disputarían Oliveira, Navarro, Vázquez y Fenati, con Niccoló Antonelli expectante algo más retrasado.

Victoria para Oliveira, Danny Kent campeón del Mundo

La última vuelta la afrontó en la primera plaza Miguel Oliveira y no la abandonaría, alzándose con la victoria en el GP de Valencia. La nota negativa la puso Antonelli, que en la última curva se llevó por delante a Efren Vázquez y Romano Fenati. Pero el protagonista fue Danny Kent, que por fin se proclama campeón del Mundo de Moto3 2015.

Resultados del GP de Valencia de Moto3

1 - Miguel OLIVEIRA (Red Bull KTM Ajo)

2 - Jorge NAVARRO (Estrella Galicia 0,0)

3 - Jakub KORNFEIL (Drive M7 SIC)

4 - Brad BINDER (Red Bull KTM Ajo)

5 - Enea BASTIANINI (Gresini Racing Team Moto3)

6 - Isaac VIÑALES (RBA Racing Team)

7 - John MCPHEE (SAXOPRINT RTG)

8 - Hiroki ONO (Leopard Racing)

9 - Danny KENT (Leopard Racing)

10 - Philipp OETTL (Schedl GP Racing)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados