Buscar

24H DE MOTOCICLISMO DE CATALUNYA

La 23º Edición de las 24h de Catalunya llega al Circuit Barcelona-Catalunya

El Circuit Barcelona Catalunya acoge una vez más las 24 Horas de Motociclismo.

Alejandro Delgado

04 julio 2017 10:05

Comparte:

0 0
La 23º Edición de las 24h de Catalunya llega al Circuit Barcelona-Catalunya

El espíritu de la resistencia invade un año más el Circuit Barcelona-Catalunya, que celebra este fin de semana una de las citas con mayor trayectoria de su historia. Las 24 horas de Motociclismo llegan a su 23ª edición en un año en el que parece ser que se revivirá el mítico duelo entre dos de sus participantes: Suzuki Català y Yamalube Folch Endurance.

Por delante queda un largo fin de semana en el que el mundo del Motorsport, que tanto ha defendido y sigue defendiendo la instalación catalana, en el que se mezclarán la competición con el ambiente familiar que reina normalmente en los paddocks de las citas de resistencia.

Por ello, el Circuit volverá a apostar por una combinación que el pasado año le dio resultado, que no es otra que preparar distintas actividades para todos los rangos de edades posibles para hacer más amena y lúdica la visita a sus instalaciones en medio de la competición. En la zona del bosque de la puerta 1 estarán la mayoría de estas actividades, mientras que en los pisos boxes se podrá visualizar una exposición sobre las motos catalanas que han participado en el Dakar. Como colofón final, una vez que finalice la competición se celebrará una motorada en la que todos los aficionados podrán participar.

La 23º Edición de las 24h de Catalunya llega al Circuit Barcelona-Catalunya

Sin embargo, antes de que esta motorada tenga lugar, la actividad en la pista será frenética. Con un total de 53 equipos inscritos, en los que 22 son catalanes y 31 franceses. Entre los inscritos los focos están en distintos ámbitos. Por un lado, la presencia de pilotos de la talla de Greg Junod, piloto del mundial de resistencia o Sébastien Suchet, piloto del mundial de Superstock1000 en el equipo de Suzuki Català que cerrarán la alineación Enrique Ferrer y Manuel David Tirado.

Mientras que en el equipo de Yamalube Folch Endurance contarán con el rival en Superstock 1000 de Suchet, Xavier Pinsach, contando con la presencia de Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras y David Salom. También hace falta señalar la presencia del piloto Ángel Poyatos que este año está compitiendo en el Campeonato Chino de Superstock 1000cc.

Tanto Folch como Català guardan una bonita rivalidad, puesto que son los dos equipos que más victorias han conseguido en la cita catalana. Este año Suzuki Català intentará conseguir la victoria que el pasado año se le escapó tras un fin de semana caótico en el que los problemas y las caídas no hicieron sino que complicar la vida de los mecánicos en el garaje.

La 23º Edición de las 24h de Catalunya llega al Circuit Barcelona-Catalunya

Entre los equipos locales destacan también la presencia de Motos Gaspar. El equipo de Granollers competirá con una YAMAHA YZF R-1 en la categoría Open Superbikes que pilotarán: Joan Zamorano, Marc Creu, Enric Sauri y Massimo Chetry. Pero no es el único equipo de dicha ciudad, puesto que TSB Motos con una BMW, competirá en SuperStock 1000 formando equipo: Marcos Rivera, Jose Mª. Rodríguez, Ángel Arribas y Óscar Raya. También participará otro equipo de la zona como es el equipo Moto-Stock.

Entre los equipos franceses, destaca la presencia del FSB Racing Prospeed que el pasado año tuvo una buena carrera en la que consiguió evitar los posibles problemas de la noche del Circuit finalizando en tercera plaza. Por su parte, las féminas también tienen representación, puesto que este año contaremos con la participación de tres mujeres galas, como son Sandrine Martin, Laura Lopes y Nathalie Betelli.

Por último, hace falta recordar que este evento también permite a varias escuelas de formación poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes. Son los casos del equipo Monlau Repsol Technical School que contarán con dos equipos, ambos con una Kawasaki en la categoría de SuperStock1000 y del Institut Castellarnau también con una Kawasaki.

Artículos recomendados