Buscar

SUPERBIKES

BMW presentó sus colores en los test de Portimao

Tom Sykes y Markus Reiterberger mostraron el diseño final de la BMW

Oriol Muñoz

30 enero 2019 17:44

Comparte:

0 0
BMW presentó sus colores en los test de Portimao

En los segundos test previos al inicio de la temporada 2019 del Mundial de Superbikes vimos como varios equipos presentaban su diseño final para esta nueva campaña. Es el caso del equipo BMW Motorrad WorldSBK, que ya presentó a su equipo hace varias semanas pero que aprovechó las jornadas de pretemporada en Portimao para mostrar su diseño definitivo.

La presentación se llevó a cabo antes de que empezaran a salir los pilotos en el segundo día de test. Tom Sykes y Markus Reiterberger mostraron a decenas de invitados, entre los que había medios de comunicación, patrocinadores y algunos aficionados con suerte el diseño de su BMW S 1000 RR. Además, BMW decidió unirse a la moda de retransmitir la presentación vía Internet.

Ambos pilotos quieren que este nuevo proyecto les de la oportunidad de luchar desde el inicio en las posiciones cabeceras, aunque saben que tanto Ducati, pero sobre todo Kawasaki están ahora mismo en otra liga. Rea ya demostró en los test que no ha perdido el ritmo en este invierno y ya marcó territorio con unas vueltas al alcance de muy pocos. No obstante, en el equipo son todo sensaciones positivas.

"Solo quiero decir gracias a toda la familia del BMW Motorrad WorldSBK. En estos test hemos progresado hacia la dirección correcta y hemos hecho un pase adelante muy importante. Hemos trabajado en el equilibrio de la moto, analizando los diferentes comportamientos con distintos set-ups y hemos probado nuevas piezas en los frenos, en la suspensión y en la electrónica. Además, hemos modificado lo necesario para sentirnos mejor encima de la moto a la hora de pilotar", expresa Sykes.

"En general estos test han sido de lo más constructivos. El domingo me sentía muy positivo ya que hicimos unos cambios en la morfología de la moto para sentirme más cómodo encima de ella. También hemos hecho algunos cambios en la parte trasera de la moto y eso nos ha permitido mejorar nuestros tiempos a medida que avanzaban las sesiones", señalaba Reiterberger.

Como se ve en la foto de portada, la BMW S 1000 RR sigue como referencia a la emblemática BMW-M, con líneas rojas y azules que resiguen todo el carenado hasta fundirse en un blanco mate. Ojalá la moto sea igual de rápida que bonita y haya otra marca distinta luchando en la cima.

Artículos recomendados