Buscar

Superbikes

Markus Reiterberger: "Solo había visto la moto en piezas"

Empieza una nueva etapa para el campeón de Europa

Comparte:

0 0
Markus Reiterberger: "Solo había visto la moto en piezas"

Ayer BMW terminó su nuevo modelo para la temporada 2019 del Mundial de Superbikes, la S1000RR. El equipo alemán ha hecho los priemros test con la montura del equipo satélite ya que el diseño final aún no estaba terminado. Ahora ya lo tienen listo y Markus Reiterberger ha hablado para SpeedWeek para hacer una valoración.

El campeón europeo visitó Shaun Muir Racing, el equipo que está detrás de la fabricación del que será su nueva moto, en el Reino Unido. Ahora esta en España para ver como ha quedado la moto con la que querrá competir contra los mejores. El piloto de 24 años asegura que no tendrá nada que ver el prototipo con la moto final.

"Hasta la fecha, solo he visto la moto en piezas separadas. Solo estaban montando el chasis. El lunes monté por primera vez el diseño, aunque a un le falten algunos detalles y no sea el último modelo", comenta para el portal alemán.

"Hay los elementos de Öhlins pero necesito el triple para poder correr. Frenos, alas, motor, etc. es igual de diferente que la propia electrónica. El tanque ya estaba prácticamente listo, pero solo lo veré una vez subido en la moto. Todo es nuevo para mí, y lo hace especial".

La estrena ha tenido lugar en Andalucía, cerca de Almería, en un circuito donde Reiterberger ya tenía experiencia de anteriores campeonatos. De esta manera podrán comparara sus tiempos pasados con los nuevos y, si cabe la posibilidad, podrían compararlos con los de Tito Rabat.

"Durante la primavera pasada ya estuve allí cuando estaba haciendo el test de Superstock. Es una pista muy divertida, es exigente. Es ideal para iniciar las pruebas. La pista no es muy antigua, además, solo tiene dos o tres años. En los test solo queremos ver que todo funcione. Así podremos saber en que podremos trabajar el resto del invierno", continúa.

"Tito Rabat ya rodó en el circuito con la Honda satélite. Ya hay tiempos de lo más competitivos. Pero la mitad del test estará dedicado al funcionamiento de la moto. No buscaremos marcar un buen crono si no hay tiempo suficiente", expresa para finalizar.

Artículos recomendados