Buscar

MOTO GP

Pecco Bagnaia: "La base es buena y en Le Mans seré competitivo"

El italiano fue más rápido que Miller y Petrucci en los test del lunes de Jerez

Oriol Muñoz

08 mayo 2019 12:41

Comparte:

0 0
Pecco Bagnaia: "La base es buena y en Le Mans seré competitivo"

No fue un Gran Premio nada sencillo para el piloto de Pramac Pecco Bagnaia en el circuito Ángel Nieto de Jerez. El italiano terminó decimo con caída incluida en la clasificación del sábado y en carrera también besó el suelo cerrando un fin de semana para olvidar. Sin embargo, las sensaciones cambiaron en los test PostGP que se celebraron el lunes en el territorio andaluz.

El actual campeón de Moto2 aseguró al bajarse de la moto que el 'feeling' es mucho más bueno y espera con ansias poder volver a correr en Le Mans para demostrar que está preparado. Bagnaia terminó con el duodécimo mejor crono por delante de su compañero de equipo y de la Ducati oficial de Petrucci.

"Probamos diferentes soluciones, fueron unos buenos test. Encontré algunas cosas que me gustaron, pero también es cierto que había cosas que no me convencieron. Lo más importante es que la base para el Gran Premio de Le Mans está lista y creo que puede ser competitiva. Solo tengo que evitar cometer los mismos errores de Jerez", comenta el italiano.

"He hecho una gran cantidad de vueltas hoy y en Francia empezaremos con esta misma base. Con el progreso hecho hoy, sinceramente pienso que podemos tener una buena carrera y una bonita recompensa", expresa para finalizar.

Al otro lado del box, Jack Miller también terminaba satisfecho a pesar de terminar siendo más lento que su compañero en el equipo satélite de Ducati. Las diferencias entre ellos fueron mínimas, concretamente los separaban 22 milésimas. Así que la comparación no será un problema para el australiano.

Por lo que respecta a su carrera no fue nada afortunada. Cuando estaba en media remontada, salía desde el decimoquinto lugar, se quedó sin gomas y se fue al suelo a pocas vueltas del final.

"Hoy hecho varias vueltas con la moto y he probado varias cosas sobre el set-up. Tengo que decir que las sensaciones han sido positivas y ya tengo el punto de mira en la carrera de Le Mans, una de mis pistas favoritas", comenta el australiano.

El equipo Pramac de ritmo no se puede quejar pero sí que es verdad que la suerte no los ha acompañado, sobretodo con las caídas. Veremos si en Le Mans ambos pilotos pueden dar un giro a la situación.

Artículos recomendados