Buscar

MADERA DE CAMPEÓN

Alex Márquez domina de principio a fin la carrera de Moto3 en Navarra

El piloto español dominó practicamente de principio a fin y el equipo Monlau sale muy reforzado de la segunda cita del Campeonato de Moto3 del CEV.

Alex Márquez domina de principio a fin la carrera de Moto3 en Navarra

Alex Márquez domina de principio a fin la carrera de Moto3 en Navarra

La carrera de Moto3 ha cerrado el fin de semana del CEV en Navarra. En la categoría más pequeña del Campeonato de España de Velocidad hemos tenido una carrera bastante más tranquila que en las dos anteriores pruebas con un Alex Márquez que ha dominado prácticamente de principio a fin y solo ha entregado el liderato durante unos metros en las primeras vueltas. Desde que ha recuperado el liderato, el hermano pequeño de Marc Márquez ha ido ampliando su ventaja sobre sus rivales y ha terminado a 5.011 segundos de su compañero Francesco Bagnaia que finalizó segundo, justo por delante de John McPhee.

Sin embargo, la lluvia que había estado aguatando durante las anteriores carreras hizó acto de presencia, aunque con tan poca intensidad que no fue necesario parar la carrera. Con estas peculiares circunstancias, los pilotos rodaron prácticamente al mismo ritmo que si la pista estuviera seca, por lo que apenas se apreciaron cambios de ningún tipo.

Lo cierto es que el fin de semana de Alex Márquez ha sido inmejorable, tanto para su equipo como para él. La pista Navarra le ha entregado al pequeño de la saga una pole, una victoria y un gran salto de calidad que le permite colarse entre los primeros de la clasificación de Moto3 en el CEV. Además, las buenas noticias no terminan ahí para Monlau competición, que vio como en segundo puesto terminaba otro de sus pilotos, Francesco Bagnaia. La única mala noticia para el equipo de Emilio Alzamora fue la lesión de María Herrera, que no pudo correr en el trazado del norte de España.

La carrera trascurrió con un ritmo imparable de Alex, que abrió hueco con todos sus rivales. Luca Amato, Bagnaia, John McPhee y Alex Medina entraron entonces en una pelea por las posiciones del podio, que llevó finalmente a Bagnaia a la segunda posición, con McPhee tercero y dejando en cuarto puesto a Luca Amato, que fue testigo de la caída de Alejandro Medina, que se mostró muy competitivo durante los primeros compases y que se fue al suelo por intentar conservar la segunda posición a toda costa.

El top cinco fue completado por Marcos Ramirez, que consiguió ir remontando poco a poco con la montura del equipo Andalucía Cádiz, para terminar muy cerca de los pilotos que le precedían. Además del abandono de Alejandro Medina y de María Herrera que no pudo salir a competir, también acabaron fuera de carrera el piloto de Motorrad Daniel Saez y otros cuatro participantes.

Con este resultado, Phillip Ottl mantiene el liderato conseguido bajo la lluvia en Jerez, aunque por un muy corto margen sobre varios pilotos, entre los que está el ganador de la prueba de Navarra, Alex Márquez.

Alex Márquez: "He salido bien y me he puesto al frente, Medina estaba muy fuerte así que he querido tirar más fuerte aún. No sabía si cuando se ha puesto a llover ligeramente se pararía la carrera, pero finalmente ha parado y hemos llegado hasta el final. En sí no ha sido fácil y es que fácil no hay nada. Con ésta moto tengo un mejor feeling que con la 125 cc pero no es que sea una gran diferencia".

Resultados

1. Alex Márquez (Monlau Competición)

2. Francesco Bagnaia (Monlau Competición) +5.011

3. John McPhee (KRP Racing Steps) +5.119

4. Luca Amato (Adac Stylobike) +5.226

5. Marcos Ramirez (Andalucía Cádiz) +5.473

6. Fraser Rogers (KRP Racing Steps) +6.174

7. Lorenzo Baldassarri (Monlau Competición) +11.279

8. Phillipp Ottl (HP-Moto-Kalex) +15.575

9. Hyunga Watanabe (Project U 7C Harc) +19.513

10. Xavi Vierge (Team RACC Honda) +20.116

Artículos recomendados